El tercer trimestre de un embarazo es clave para la salud de la madre y la del bebé. Si quieres llevar un control hasta el último momento, una analítica es tu respuesta. Tu servicio médico al mejor precio.
Hemograma completoGlucosaHierro (Sideremia)Hepatitis B (HBsAg)Toxoplasmosis IgGTiempo de Protrombina (TP)Tiempo de Tromboplastina (TTPA)
Urocultivo de InfeccionesSedimento de orina
Es un análisis de sangre solicitado por el ginecólogo que se realiza durante el último trimestre de gestación para detectar la presencia de cualquier alteración o patología infecciosa. Uno de los principales objetivos de esta prueba en la última recta del embarazo es examinar la correcta evolución de la gestación e identificar posibles problemas de coagulación sanguínea como medida de prevención para el parto.
Ante la proximidad del parto, el ginecólogo suele pedir esta analítica hacia la semana 34, aproximadamente. Al igual que cualquier otro análisis clínico, los resultados deben ser interpretados por un especialista.
Los valores que se analizan en esta prueba son:
Si has sufrido abortos de repetición o no consigues quedarte embarazada, podría ser una alteración genética de los progenitores. Descártalo con un estudio del cariotipo.
Las Inmunoglobulinas son anticuerpos producidos por el sistema inmune que ayudan a proteger al cuerpo contra infecciones. Existen tres tipos principales (IgA, IgG, IgM) que son analizadas en este test.
¡Todos los meses son importantes en un embarazo! No bajes la guardia y lleva un control de tu salud y la de tu bebé con sólo una muestra de sangre.
Si tenéis problemas para conseguir un embarazo, ha disminuido el deseo sexual o hay alteraciones en la menstruación, podría existir una anomalía en los valores de la hormona prolactina.