Como complemento a una mamografía, se pueden obtener imágenes de las mamas y los tejidos de su alrededor con una resonancia magnética. Es una técnica no invasiva y muy recomendable para aquellas mujeres con alto riesgo de cáncer de seno.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Resonancia Magnética de Mama.
Top ciudades más importantes:
Una resonancia magnética es una prueba que a través de un campo magnético, ondas de radio y un ordenador produce imágenes de los tejidos y los huesos del interior del organismo. Al no usar ningún tipo de radiación, se considera una prueba no invasiva y, por lo tanto, no es dañina.
Las mamas son una parte del cuerpo delicada y que se explora regularmente mediante mamografías o ecografías. Cuando se detectan anomalías, una resonancia magnética es a mejor manera de estudiarlas.
¿Cómo es una Resonancia Magnética de Mama?
Durante una Resonancia Magnética de Mama, la paciente deberá estirarse boca abajo en una camilla que tiene unas aperturas acolchadas donde se deberán acomodar los senos, quedando colgando y sin ser comprimidos. Esta plataforma se introducirá dentro de la máquina con el campo magnético y las ondas de radio, donde se sacarán las imágenes de las mamas.
El procedimiento suele durar entre 20 y 45 minutos y es importante no moverse, de manera que si la persona explorada no se siente cómoda, debe avisar al tecnólogo.
Si el motivo de la resonancia magnética es comprobar si un implante de seno está roto, no se le aplicará contraste. Si la finalidad es otra, será necesaria esta sustancia para detectar con precisión cualquier anomalía. En este caso de requerir contraste, contacta sin compromiso para informarte de las opciones disponibles.
Será necesario advertir al médico si se tiene algo de metal en el cuerpo, como prótesis, marcapasos o clavos.
¿Para qué sirve una Resonancia Magnética de Mama?
Entre otros, los objetivos de una Resonancia Magnética de Mama pueden ser:
La resonancia magnética abierta está especialmente indicada para pacientes con problemas de claustrofobia. Esta prueba utiliza imanes (magnetismo) para crear imágenes del interior de nuestro cuerpo.
La Resonancia Magnética (RM) de rodilla es una prueba médica que utiliza un campo magnético para crear imágenes detalladas del interior de la articulación y de las estructuras corporales próximas. Estas imágenes pueden utilizarse para diagnosticar y controlar enfermedades como la artrosis, las roturas de ligamentos y cartílagos y los tumores. Es una forma segura y eficaz de ver el interior de la rodilla sin necesidad de exponerse a la radiación.
¿Tienes molestias en el hombro, rodilla o cadera? La Artroresonancia estudia pequeñas fisuras o roturas inyectando Contraste en la zona afectada
La Resonancia de Próstata multiparamétrica permite diagnósticar el Cáncer de Próstata con una alta precisión y sin el uso de la incómoda bombina endorectal