Una resonancia magnética permite encontrar cualquier tipo de anomalía en las articulaciones, tejidos blandos y huesos. Y sin necesidad de radiación, ya que tan solo se usa un campo magnético, ondas de radio y una computadora.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Resonancia Magnética Articular.
Top ciudades más importantes:
La resonancia magnética nuclear (RMN) es una prueba que consiste en obtener imágenes de los huesos y los tejidos mediante un campo magnético, un imán y ondas de radio. Se trata de un examen no invasivo y, por tanto, no comporta ningún riesgo.
Los brazos y las piernas son partes del cuerpo propensas a sufrir lesiones y a desgastarse y conocer el motivo con una resonancia magnética es necesario para saber cómo tratar esos problemas.
¿Cómo es una Resonancia Magnética Articular?
El modus operandi de un paciente en una resonancia magnética no podría ser más sencillo. Esa persona se debe estirar boca arriba sobre una camilla y será introducida en una especie de tubo, que es la máquina donde se lleva a cabo el campo magnético y con la que se realizan las fotografías. Ese procedimiento dura entre 20 y 45 minutos y es importante mantenerse lo más quieto posible para evitar distorsionar las imágenes.
Es posible que el médico requiera el uso de contraste para realizar la resonancia magnética. Se trata de una sustancia que permite ver ciertas partes con más claridad y así estudiarlas mejor. Habitualmente se inyecta a través de una de las venas del brazo o de la mano. El contraste no está incluido en el coste del servicio. Si te lo han prescrito, contacta con nosotros sin compromiso para informarte de las opciones disponibles.
El profesional también se asegurará de saber si hay algún objeto de metal en el cuerpo de la persona que va a ser explorada, como podrían ser clavos, grapas, marcapasos o prótesis.
¿Para qué sirve una Resonancia Magnética Articular?
Una Resonancia Magnética Nuclear sirve para determinar o evaluar:
Preparación antes de la prueba
Se recomienda no comer ni beber nada 6 horas antes de la prueba.
Perfecto
Todo bien
todo muy bien
La técnica de la RM, profesional, atenta, trato impecable, un amor.
Gracias
Excelente!
Gran centro de radiología. Amables y profesionales
estaria bien poder solicitar las pruebas en cd.
Recomendable muy buena atención
Super atención y servicio. Recomendable 100%
Todo perfecto
Una resonancia magnética permite estudiar al detalle zonas de la columna (lumbar, cervical o dorsal), pudiendo descubrir problemas que necesitan ser remediados a tiempo. Al no usar rayos X, no comporta ningún riesgo para la salud.
Una gran forma de estudiar el cerebro, los tejidos nerviosos de alrededor y otras estructuras craneales es a través de una resonancia magnética. Obtiene imágenes de alta calidad en dos y tres dimensiones sin radiación.
Como complemento a una mamografía, se pueden obtener imágenes de las mamas y los tejidos de su alrededor con una resonancia magnética. Es una técnica no invasiva y muy recomendable para aquellas mujeres con alto riesgo de cáncer de seno.
Conoce el estado de tu corazón con la RMN Cardíaca