A los efectos de lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se informa a los usuarios de esta página Web de que los datos de carácter personal que faciliten a través de ella, tanto cumplimentando cualquier formulario, como a través de correo electrónico o por cualquier otro medio serán tratados de conformidad con la presente Política de Protección de Datos.
Los datos facilitados serán tratados por MERCUR MEDICAL INVESTMENT IBÉRICA, S.L., cuyos datos de contacto son los siguientes:
Los datos se tratarán para las siguientes finalidades, según el caso:
1. Dar respuesta a sus consultas, sugerencia y dudas de los usuarios de la Web. Para esta finalidad los datos serán tratados sobre la base del consentimiento de quien los proporciona, consentimiento que podrá ser revocado en cualquier momento. No obstante, la retirada del consentimiento no afectará a la licitud de los datos tratados con anterioridad. La entrega de los datos para esta finalidad no es obligatoria, aunque en caso de no facilitarse no podrán resolverse las consultas, sugerencias o dudas planteadas. Los datos se conservarán hasta que se resuelvan las mismas y mientras pueda surgir algún tipo de responsabilidad nacida de la respuesta dada.
2. Los datos facilitados por los profesionales de la medicina serán tratados para gestionar su alta en el servicio ofrecido por MERCUR MEDICAL INVESTMENT IBÉRICA, S.L., así como para la tramitación de las citas médicas que los pacientes soliciten y para el pago de sus servicios. Sus datos podrán ser cedidos a las Administraciones Públicas en los casos previstos por la ley y sus datos bancarios serán cedidos a los bancos o cajas de ahorro para el pago de sus servicios. En el caso de que la situación lo requiera, sus datos podrán ser cedidos a entidades sanitarias para el correcto desarrollo de los servicios médicos requeridos por el paciente. La base de este tratamiento es la relación contractual mantenida entre las partes, lo que hace obligatorio la entrega de los datos para el cumplimiento de la finalidad indicada. Los datos serán conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato. Asimismo, su imagen podrá ser publicada en la Web, con la finalidad de promocionar sus servicios y darle a conocer a los pacientes. Si desea que su imagen sea publicada, por favor, envíenos un e-mail a [email protected]. La imagen será tratada con base en su consentimiento, que podrá revocar en cualquier momento, no afectado, dicha revocación, a los tratamientos realizados con anterioridad. La entrega de su imagen no es obligatoria para el desarrollo de la relación contractual, no obstante, si no la facilita, no podrá ser tratada para la finalidad indicada. Su imagen será conservada hasta que finalice la relación contractual.
3. Los datos facilitados por los usuarios interesados en darse de alta en los servicios ofrecidos por la empresa serán tratados para gestionar dicho alta, así como los servicios ofrecidos por esta empresa, en concreto, para tramitar la cita con el médico solicitado por el usuario y para el pago de la misma. Sus datos podrán ser cedidos al médico con el que usted haya adquirido la cita médica y, en el caso de que el médico lo considere conveniente, sus datos serán cedidos a laboratorios médicos, para realizar análisis de sangre, orina y de otros fluidos corporales o realizar biopsias y tinciones, en su caso. Sus datos también podrán ser cedidos a las Administraciones Públicas en los casos previstos por la ley y sus datos bancarios serán cedidos a los bancos o cajas de ahorro para el cobro de los servicios solicitados. Del mismo modo, en el caso de operaciones que supongan una cantidad de dinero elevada, los datos de los usuarios podrán ser cedidos a nuestra financiera para gestionar el pago de las mismas, en su caso. En el caso de que la situación lo requiera, sus datos podrán ser cedidos a entidades sanitarias para el correcto desarrollo de los servicios médicos requeridos por usted. La base de este tratamiento es la relación contractual mantenida entre las partes, lo que hace obligatorio la entrega de los datos para el cumplimiento de la finalidad indicada. Los datos serán conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.
4. Del mismo modo, MERCUR MEDICAL INVESTMENT IBÉRICA, S.L. envía newsletters relativos a cuestiones médicas de interés tanto para el paciente como para el profesional de la medicina, así como publicidad de sus propios servicios. Si usted desea recibir este tipo de comunicaciones comerciales, por favor, marque la casilla correspondiente que se encuentra al pie de página de este formulario. La base de este tratamiento es el consentimiento, el cual podrá ser revocado en cualquier momento. No obstante lo anterior, la retirada del consentimiento no afectará a la licitud de los datos tratados con anterioridad. La entrega de los datos para esta finalidad no es obligatoria, aunque en caso de no facilitarse no podrá ser destinatario de las comunicaciones indicadas. Los datos se conservarán para esta finalidad de manera indefinida, salvo que el interesado se oponga a cualquiera de las direcciones de contacto indicadas.
Asimismo, MERCUR MEDICAL INVESTMENT IBÉRICA, S.L. informa de que a través de sus redes sociales se publicará información sobre los servicios que ofrece y sobre los servicios ofrecidos por terceros pertenecientes al área de la medicina, aceptando el usuario ser destinatario de dicha información por el mero hecho de hacerse “amigo” o seguidor” de MERCUR MEDICAL INVESTMENT IBÉRICA, S.L. en las redes sociales. Si el Usuario no desea recibir esta información en sus perfiles de las redes sociales, deberá dejar de seguir a MERCUR MEDICAL INVESTMENT IBÉRICA, S.L. en las mismas.
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si usted ha otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran al principio de esta cláusula.
Frente a cualquier vulneración de sus derechos, especialmente cuando usted no haya obtenido satisfacción en su ejercicio, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.agpd.es), u otra autoridad de control competente. También puede obtener más información sobre los derechos que le asisten dirigiéndose a dichos organismos.
Si el usuario facilita datos de terceros, asume la responsabilidad de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos en las condiciones establecidas en dicho precepto.