La progesterona es una hormona muy considerable con antelación y mientras se desarrolla el embarazo. Un desconcierto en los valores de esta hormona podría ser el arranque de cáncer ovárico o disparar las ocasiones de aborto. Tu servicio médico al mejor precio.
El test de progesterona calcula la cantidad de esta hormona presente en el individuo. Estas hormonas se generan usualmene en los ovarios, placenta y glándulas suprarrenales.
La progesterona en la mujer realiza un papel relevante en el embarazo, le ayuda a aparejar el útero para cuando el óvulo fecundado deba instaurarse en él y, en caso de resultar embarazada, los ovarios de la mujer prosiguen haciendo progesterona para garantizar un embarazo sano preparando las mamas para la producción de la leche.
El examen de progesterona en sangre está sugerido para ubicar alteraciones hormonales, para mujeres que no pueden quedarse embarazadas y deseen conocer el motivo de su infertilidad, también mujeres en periodo de gestación que quieren chequear la actividad placentaria, etc.
Antes de realizarse este examen de sangre, debe tener en cuenta que existen varios fármacos que pueden modificar los resultados, pregunte a su médico si debe practicar una alteración en la toma de medicamentos o no.
La sangre extraída se entrega al laboratorio y una vez identificados los resultados el médico puede ordenar analíticas complementarias para verificar un diagnóstico y/o iniciar el tratamiento más idóneo para el individuo.
Un incremento de progesterona puede ser ocasionado por embarazo múltiple, cáncer suprarrenal u ovárico, modificaciones en la fabricación hormonal en las suprarrenales.
Una reducción de la progesterona si la mujer está embarazada podría estar haciéndonos conocer que surge riesgo de aborto, muerte fetal o embarazo ectópico. Si no se encuentra embarazada podría indicar que sufre amenorrea, trastornos en la función suprarrenal, hipogonadismo o hiperprolactinemia.
Muy buen trato y profesionalidad
Muy amables la persona que saca el sangre y también la recepcionista!!
El Estradiol es la principal forma de estrógeno en el cuerpo. Se produce principalmente en los ovarios y en menor cantidad en los testículos. Regula el ciclo menstrual y la ovulación. También juega un papel en la salud ósea y cardiovascular.
¿Has notado irregularidades en el ciclo menstrual, aumento del vello corporal, trastornos de la pigmentación de la piel o infertilidad? Podría estar causado por una alteración hormonal. Confírmalo con un análisis hormonal de ciclo ovárico avanzado y sal de dudas.
¿Has notado irregularidades en el ciclo menstrual, aumento del vello corporal, trastornos de la pigmentación de la piel o infertilidad? Podría estar causado por una alteración hormonal. Confírmalo con un análisis hormonal de ciclo ovárico avanzado y sal de dudas.
¿No conseguís ser padres? Realiza un seminograma y obtén los resultados para saber el estado de salud de tus espermatozoides y descarta un problema de fertilidad masculina.