La progesterona es una hormona muy importante antes y durante el embarazo. Una alteración en las cantidades de esta hormona podría ser el comienzo de cáncer ovárico o aumentar la probabilidad de aborto. Tu servicio médico al mejor precio.
Ponemos a tu disposición el Análisis de Progesterona en Oliva con una tarifa sólo válida por reservar en tuMédico.es
El chequeo de progesterona calcula la cantidad de esta hormona localizada en el individuo. Estas hormonas surgen principalmente en los ovarios, placenta y glándulas suprarrenales.
La progesterona en la mujer realiza un papel de alto interés en la gestación, le ayuda a acondicionar el útero para el momento en el que el óvulo fecundado deba implantarse en él y, en caso de permanecer embarazada, los ovarios de la mujer continúan fabricando progesterona para ofrecer un embarazo sano acondicionando las mamas para la fabricación de la leche.
El chequeo de progesterona en sangre está sugerido para detectar cambios hormonales, para mujeres que no pueden quedarse embarazadas y deseen conocer el motivo de su infertilidad, también mujeres en momento de gestación que quieren comprobar la actividad placentaria, etc.
Antes de realizarse este estudio de sangre, debe saber que existen algunos medicamentos que pueden modificar los resultados, pregunte a su médico si debe practicar un cambio en la administración de medicamentos o no.
La sangre extraída se envía al laboratorio y una vez adquiridos los resultados el médico puede ordenar test complementarios para verificar un diagnóstico y/o dar comienzo el tratamiento más requerido para el individuo.
Un elevación de progesterona puede ser debido a embarazo múltiple, cáncer suprarrenal u ovárico, variaciones en la fabricación hormonal en las suprarrenales.
Una bajada de la progesterona si la mujer está embarazada podría estar mostrando que existe probabilidades de aborto, muerte fetal o embarazo ectópico. Si no está embarazada podría mostrar que tiene amenorrea, trastornos en la función suprarrenal, hipogonadismo o hiperprolactinemia.
El precio del servicio es desde 15€. Ofrecemos precios asequibles para que puedas tener acceso a la medicina privada, garantizando un servicio de calidad por parte de los profesionales médicos.
La progesterona es una hormona que produce la mujer y que la prepara para el embarazo, con lo cual, conocer los niveles de progesterona en sangre nos da una referencia del estado de salud de la madre y el bebé.
Además de la producción natural de la hormona también existen medicamentos compuestos de progesterona que se utilizan como sustitutos hormonales para la mujeres que han pasado la menopausia cuando disminuye la cantidad de estrógenos en el útero, o también en mujeres que se están sometiendo a una técnica de reproducción asistida como la fecundación in vitro.
Los efectos secundarios de un desequilibrio de progesterona, ya sea tener los niveles altos o bajos, son dolor de cabeza, diarrea, calambres, irritabilidad, secreción vaginal, sofocos, dolor o alta sensibilidad en los pechos, disminución de la libido, cansancio, problemas al orinar, somnolencia, dolor abdominal, malestar en el estómago, sed, retención de líquidos, irritabilidad, tos/estornudos, aumento del apetito, estreñimiento, alteración en el estado de ánimo, náuseas, nerviosismo, dolor en articulaciones, huesos y/o músculos, inestabilidad emocional, trastorno del sueño.
Si tienes algunos de estos síntomas o estás bajo tratamiento hormonal de progesterona, puedes, con un simple análisis de sangre, conocer cuáles son los niveles de progesterona que tienes en sangre y tomar las medidas necesarias en caso de que éstos resulten alterados.
Los tratamiento de progesterona pueden causar efectos como alteración de la coagulación de la sangre, por lo que debes avisar a tu médico o hematólogo si estás bajo tratamiento descoagulante, así como si te vas a someter a alguna otra prueba analítica o biopsia.
Por último, si tienes diabetes y te vas a someter a tratamiento con progesterona, debes avisar a tu endocrino para que lo tenga en cuenta en tu historial médico, ya que la progesterona participa en la liberación de la insulina.
Una técnica muy amable
Todo bien, lo recomiendo.
Muy buen trato y profesionalidad
Muy amables la persona que saca el sangre y también la recepcionista!!
¿Aún no sabes qué grupo sanguíneo eres? Conocerlo puede ser muy útil en caso de necesitar una transfusión de sangre. Sal de dudas con un simple análisis de sangre.
La hormona FSH es la responsable de estimular los ovarios en las mujeres y de estimular la producción de espermatozoides en los hombres. Un valor anormal de esta hormona puede indicar un problema de esterilidad.
En análisis TSH (Hormona Estimulante de la Tiroides) sirve para medir la cantidad de hormona en sangre y detectar si existe alguna alteración en su funcionamiento.
Si has sufrido abortos de repetición o no consigues quedarte embarazada, podría ser una alteración genética de los progenitores. Descártalo con un estudio del cariotipo.
El e-mail introducido tiene varios profesionales dados de alta.
Por favor, envie un e-mail a clientes@tumedico.es indicando la especialidad y el nombre del profesional y lo gestionaremos en menos de 24h de un dia laborable.
El e-mail introducido tiene varios centros dados de alta.
Por favor, envie un e-mail a clientes@tumedico.es indicando el nombre comercial y el del administrador del centro y lo gestionaremos en menos de 24h de un dia laborable.