La depresión o la irritabilidad son algunos de los síntomas que puede conllevar un déficit de vitamina B6. Si te sientes identificado, realízate un análisis y determina si existe alguna alteración. Tu servicio médico al mejor precio.
La vitamina B6 es importante para el desarrollo cerebral normal y para mantener saludables el sistema nervioso y el sistema inmunitario.
Vitamina B6 (Piridoxina)
Ponemos a tu disposición el Análisis Vitamina B6 en Sant Adria del Besos con una tarifa sólo válida por reservar en tuMédico.es
La vitamina B-6 es hidrosoluble eliminándose por la orina no pudiendo almacenarse en el organismo precisando de la ingesta para mantener sus niveles. Es necesaria para el organismo puesto que se encarga de metabolizar las proteínas y azúcar extraída de los alimentos, ayudando a producir glóbulos rojos, células del sistema inmunitario, actúa sobre el sistema nervioso y también controla el nivel de homocisteína en la sangre.
Con un simple análisis de sangre se puede averiguar cuál es el nivel de vitamina B-6 en sangre.
Niveles bajos de vitamina B-6 en sangre no son habituales per se más bien los encontramos como efecto contrario a la ingesta de ciertos fármacos como isoniacida, en casos de alcoholismo, en pacientes con artritis y en dietas hiperproteicas.
Para identificar una posible deficiencia de vitamina B-6 debemos observar la existencia de cuadros de neuritis, irritabilidad, anemia, úlceras bucales, confusión, depresión, infecciones, erupciones etc.
Tener los niveles de vitamina B-6 por encima de lo normal puede causar alteraciones neurológicas como descoordinación, cansancio, depresión ,etc.
Si eres hombre, tienes más de 45 años y te preocupa tu salud, una vez al año debes chequear estos parámetros de forma rutinaria.
La vitamina E es un antioxidante que ayuda a mantener el sistema inmunológico fuerte frente a los virus y las bacterias. También actúa frente a los radicales libres.
Si eres mujer, tienes más de 45 años y te preocupa tu salud, una vez al año debes chequear estos parámetros de forma rutinaria.
Con este análisis sabrás si tus niveles de Glucosa e Insulina son los normales. Además, a través del cálculo HOMA podrás conocer tu resistencia a la insulina.