La vitamina D es muy relevante para la salud de los huesos y para anticiparse a enfermedades como la osteoporosis. Si reflexionas que puede presentar un déficit de esta vitamina en tu cuerpo, ¡hazte un estudio! Tu servicio médico al mejor precio.
Es un chequeo de sangre que tiene como motivo calcular el nivel de vitamina D identificada en la sangre. La vitamina D es una vitamina liposoluble que se responsabiliza de ayudar al organismo a aspirar el calcio, es por ello es relevante para perdurar sanos los huesos.
Esta vitamina la puede procrear directamente el organismo en el momento que nos exponemos al sol y algunos alimentos como los pescados grasos, champiñones, queso, yema de huevo y otros alimentos enriquecidos artificialmente.
Una persona puede contener los niveles de vitamina D reducidos cuando, en caso de bebés, beben únicamente leche materna y no ingieren complementos alimenticios enriquecidos con vitamina D, niños que no toman sustitutos de leche ni alimentos enriquecidos. Adultos con poca habilidad de sintetizar la vitamina cuando se exponen al sol, ya sea de manera natural (personas con piel oscura) o por utilizar protectores solares.
Por otro lado algunas enfermedades del riñón, del hígado y con el uso de determinados fármacos corren el riesgo de presentar falta de vitamina D.
Los señales de presentar reducidos los valores de vitamina D en sangre en niños/as son el raquitismo, para los adultos, osteoporosis.
Un individuo con los niveles de vitamina D altos frecuentemente se debe a un consumo alto de ésta y le puede provocar la aparición de cálculos renales, insuficiencia renal, hipertensión arterial, hipercalcemia, polidipsia (aumento importante de la ingesta de líquidos), poliuria (aumento importante de la diuresis) confusión, náuseas, desorientación, inapetencia, vómitos, debilidad, pérdida de peso, etc.
Para llevar a cabo esta prueba, el paciente debe permanecer sin comer unas 8 horas antes de la analítica de sangre, una vez investigados los resultados, se mandan al paciente.
Muy recomendable, muy buen trato y profesionales.
Atienden muy bien y es fácil de tramitar. Todo correcto
Atencion excelente
Genial, todo perfecto, los resultados incluso me llegaron el msmo día.
Muy atentos y rápidos en atender
La enfermera una gran profesional!!!
Excelente servicio
Todo perfecto, tenía pedida cita para otro análisis y ya me tomaron muestras para los dos. Todo rápido y muy profesional
La chica que me atendió fue muy amable, rápido, eficaz y me dio todas las facilidades para recoger resultados.
Al día siguiente los tenía, excelente.
La instalaciones dejan bastante que desear, no hay ninguna privacidad con tus cuestiones personales.
Había una persona para todo, más personal, por favor. Nadie te puede atender cuando entras por primera vez
Ya se ha convertido en mi lugar de referencia para los análisis periódicos que me hago como parte de mi estilo de vida saludable. Atención rápida, personal agradable y extracción de sangre perfecta.
¿Sientes molestias tras comer? Comprueba si eres intolerante al Gluten (Celiaquía) y a más de 200 alimentos con estos test, realizados de forma conjunta con un simple análisis de sangre.
Diagnostica o lleva un control de tu diabetes con uno de nuestros médicos. Una analítica periódica puede ayudarte a llevar un seguimiento de la enfermedad y estar más tranquilo.
El dolor abdominal recurrente o la diarrea crónica pueden ser síntomas de una intolerancia a la fructosa. Si es tu caso, esta prueba permite conocer si existe una mala absorción del azúcar.
Si te han prescrito un medicamento que contenga litio, puede ser que el médico solicite un análisis para comprobar los niveles de este elemento en tu cuerpo y evitar así reacciones tóxicas.