Un análisis de sangre puede evaluar la evolución o riesgo de padecer osteoporosis, analizando los niveles de calcio y vitamina D, pudiendo así ponerle remedio y mantener tu calidad de vida durante más años. Tu servicio médico al mejor precio.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Analítica Osteoporosis .
Top ciudades más importantes:
Es una enfermedad caracterizada por la disminución de la masa ósea y por el deterioro de la arquitectura en la estructura de los huesos, lo que provoca que estos sean más frágiles y, en consecuencia, que exista un mayor riesgo de fracturas.
La enfermedad no presenta síntomas hasta la aparición de fracturas que normalmente se producen en la columna vertebral, la cadera y las muñecas. Asimismo, también puede derivar en una reducción del peso, la altura y en la curvatura de la columna vertebral (cifosis).
¿Cuáles son los factores de riesgo?
¿Qué provoca la osteoporosis?
Los niveles bajos de calcio y vitamina D, ya que el calcio interviene en la construcción ósea, en la que también participan hormonas como la parathormona así como la vitamina D, que ayuda a la absorción del calcio y del fósforo en el hueso y aumenta la densidad mineral ósea.
La disminución del calcio en sangre lleva a un aumento de la pérdida de calcio en el hueso. Por este motivo, es muy importante aportar a nuestra dieta alimentos ricos en calcio y, si no fuera suficiente, debe suministrarse las cantidades necesarias en forma de suplementos de calcio.
Por ello, es recomendable examinar periódicamente los niveles de calcio y de vitamina D en sangre con el fin de averiguar si se necesita un complemento farmacológico.
La densitometría ósea es una prueba indolora mediante la cual se mide la densidad mineral ósea. La exploración se realiza normalmente en columna y en el cuello femoral. El examen está indicado para personas a partir de los 65 años y con los factores de riesgo anteriormente comentados.
¿Cómo se trata?
El tratamiento más habitual se basa en el aporte adecuado de calcio, vitamina D y bifosfonatos (medicamentos preventivos para enfermedades relacionadas con los huesos). También se recomienda la práctica de ejercicio físico regular como caminar a diario.
Todo muy bien, rápido y con mucha amabilidad por parte de los profesionales que me han atendido
No fue en Juan Esplandiu sino en Fermín Caballero 47.
Hace tiempo que soy usuaria de este centro y todo ha sido perfecto.
Muy recomendable en todos los aspectos.
Muy correcto todo.
Muy buena atención y profesionalidad
Como siempre, fenomenal. Lo recomiendo totalmente, rápido, eficaz, sin esperas innecesarias
Rapidos, eficaces y amables profesionales. Como siempre, totalmente recomendable.
Totalmente recomendable. Me han atendido muy rápido y de forma amable y profesional.
El dolor abdominal recurrente o la diarrea crónica pueden ser síntomas de una intolerancia a la fructosa. Si es tu caso, esta prueba permite conocer si existe una mala absorción del azúcar.
La tos crónica, la fiebre o los sudores nocturnos son síntomas de tuberculosis. Para determinar si existe infección de la bacteria, es necesario realizar este test cutáneo para confirmar si hay una infección.
Para mejorar tu rendimiento físico y detectar carencias o problemas a tiempo, se recomienda a los deportistas realizar un análisis de sangre y orina.
Tras hemorragias inexplicables o antes de una cirugía es muy habitual hacerse una analítica para verificar que no exista un problema de coagulación sanguínea.