Un hemograma permite conocer la cantidad de glóbulos rojos, blancos y plaquetas, así como el total de hemoglobina en sangre. Estos resultados pueden ayudar a detectar alteraciones importantes en el organismo. Tu servicio médico al mejor precio.
Es un análisis de sangre que tiene como objetivo principal cuantificar de forma global y porcentual el número de glóbulos rojos, blancos, plaquetas y la cantidad total de hemoglobina.
Esta prueba la puede solicitar el médico para realizar un chequeo médico rutinario o cuando exista sospecha de anemia, problemas de coagulación, alergias, infecciones, inflamación de algún órgano, hemorragias, etc.
El procedimiento para la extracción de la sangre es el mismo que en cualquier análisis de sangre, mediante una punción con una jeringuilla. La sangre extraída se analiza en el laboratorio y en unas horas se puede conocer el resultado del análisis.
Un indicador elevado de glóbulos rojos puede ser causada por una enfermedad respiratoria, tabaquismo, deshidratación, hematologica etc. Sin embargo un nivel inferior a lo normal puede ser por enfermedades autoimunes, hemorragia, leucemia, hepatitis, renales, desnutrición, etc.
En cuanto a tener los globulos blancos altos puede ser debido a enfermedades infecciosas, leucemia, estrés, quemaduras, tabaquismo etc. Y por debajo de lo habitual, enfermedades autoinmunes, enfermedades del hígado o bazo, insuficiencia de la médula ósea, etc.
Y el indicador de hemoglobina baja puede ser causado por una anemia o hemorragias.
En función de los resultados el médico que ha solicitado esta prueba puede volver a repetir el hemograma o solicitar pruebas complementarias para confirmar el diagnóstico y determinar el tratamiento adecuado.
Hubo un error en el nombre del paciente al estar indicado el del que pagó la factura y no del indicado en la web como paciente.
La tos crónica, la fiebre o los sudores nocturnos son síntomas de tuberculosis. Para determinar si existe infección de la bacteria, es necesario realizar este test cutáneo para confirmar si hay una infección.
¿Te sienta mal la leche? Con las pruebas RAST podrás descartar si eres alérgico a la proteína de la leche, y también a la lactosa, en un simple análisis de sangre.
Conoces tus niveles de serotonina a través de un análisis en sangre. La serotonina es una hormona que tiene relación directa con tu estado de ánimo.
Un análisis de sangre puede evaluar la evolución o riesgo de padecer osteoporosis, analizando los niveles de calcio y vitamina D, pudiendo así ponerle remedio y mantener tu calidad de vida durante más años.