¿Tienes más de 50 años? ¿Hay antecedentes de cáncer en el aparato digestivo en tu familia? Hazte el test y sal de dudas. Tu servicio médico al mejor precio.
Con esta prueba se busca detectar la presencia de sangre no visible a simple vista en las heces, siendo un indicador de detección precoz del cáncer de colon y recto.
Test de Sangre Oculta en Heces (TSOH)
Ponemos a tu disposición el Test de detección precoz de Cáncer de Colon en Guadalajara con una tarifa sólo válida por reservar en tuMédico.es
Esta prueba tiene como objetivo detectar la presencia de sangre no visible a simple vista en las heces. Se emplea principalmente en la detección precoz del cáncer de colon y recto (cáncer colorrectal), pero también puede identificar sangre cuyo origen se localiza en cualquier otro punto del tracto digestivo.
El cáncer de colon o cáncer colorectal es uno de los que tiene más incidencia en España, tanto en hombres como en mujeres. Se suele desarrollar a partir de un pólipo que aparece en el intestino grueso y que se transforma en un tumor maligno.
Si el resultado del análisis es positivo (heces con sangre), proporcionará información muy valiosa al médico sobre la necesidad de proseguir la observación del aparato digestivo mediante la realización de nuevas pruebas diagnósticas como la gastroscopia o la colonoscopia para identificar las causas.
Se trata de un test muy sencillo en el que el paciente debe recoger una muestra de heces en su domicilio en un envase específico (que puede adquirirse en cualquier farmacia) y llevarla al laboratorio para su análisis. Tanto si los resultados son positivos (heces con sangre) como negativos (sangre sin heces), es preciso informar al médico para que pueda determinar los siguientes pasos a seguir.
Es posible que el médico indique la necesidad de recoger hasta tres muestras en tres envases diferentes para obtener resultados concluyentes. En ese caso, habría que adquirir tres test de detección precoz de cáncer de colon.
Antes de efectuar este test es preciso informar al médico sobre cualquier tratamiento farmacológico que esté siguiendo el paciente, por si fuese necesario interrumpir la toma de un determinado medicamento días antes. En caso de menstruación, habrá que esperar a su finalización para realizar la prueba.
El análisis de sangre oculta en heces está especialmente indicado en personas mayores de 50 años o con antecedentes familiares de cáncer en el aparato digestivo, puesto que es una prueba fundamental para detectar a tiempo cualquier anomalía y aumentar las posibilidades de curación.
También es una prueba que se solicita habitualmente en pacientes que presentan anemia o ferropenia (disminución de los valores de hierro en sangre). La anemia o un bajo nivel de hematíes puede ser consecuencia de una pérdida de sangre a través de las heces.
Todo ok y rápido. Sin cita previa, perfecto
Muy bien atendida y rápido. Gracias
Muy rápido servicio y muy buena atención
Excelente!
Excepcional. Con amabilidad y rapidez . Muy contentos.
Todo fenomenal. La atención, la rapidez, sin esperas y com mucha amabilidad de la señorita que me atendió.
El Clostridium difficile es una bacteria que se transmite fácilmente y que puede ser díficil tanto de detectar como de tratar. Es por ello, que este test cuenta con gran utilidad como prueba para confirmar la infección de forma rápida. La infección causa múltiples síntomas en el tracto digestivo (como la diarrea) y afecta especialmente en personas que toman antibióticos o que cuentan con la flora intestinal debilitada.
Un completo y exhaustivo análisis para que descartes cualquier tipo de déficit de Vitaminas y puedas averiguar si necesitas algún complemento vitamínico.
Permite identificar una infección por la bacteria Helicobacter pylori, causante de úlceras pépticas, gastritis y un factor de riesgo para carcinomas gástricos.
La Calprotectina es una proteína que se encuentra en nuestras células blancas de la sangre y que se libera en grandes cantidades cuando hay inflamación en nuestro cuerpo. Sin embargo, la Calprotectina también se encuentra en las heces, y es a través de su análisis en las mismas que se puede detectar la presencia de inflamación en nuestro tracto digestivo.