Si te han prescrito un medicamento que contenga litio, puede ser que el médico solicite un análisis para comprobar los niveles de este elemento en tu cuerpo y evitar así reacciones tóxicas. Tu servicio médico al mejor precio.
El Litio se utiliza para tratar enfermedades de origen psiquiátrico, como los trastornos bipolares de la personalidad y otros trastornos del estado de ánimo. Con este análisis se puede calcular la dosis adecuada para cada momento del tratamiento.
Litio
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Test de Litio.
Top ciudades más importantes:
Es un análisis de sangre que tiene como objetivo calcular la cantidad de litio existente en la sangre.
El médico la suele solicitar cuando debe administrar un medicamento con litio a un paciente, o durante el tratamiento con éste, para valorar si su nivel está en zona terapéutica, inferior o superior, lo que podría producir efectos tóxicos.
El Litio se utiliza para tratar enfermedades de origen psiquiátrico como los trastornos bipolares de la personalidad y otros trastornos del estado de ánimo. El resultado del análisis se utiliza para calcular la dosis adecuada tanto al inicio como durante el periodo que dure el tratamiento para volver a ajustar la dosis si fuese necesario, con más o menos frecuencia, dependiendo de la edad y género del paciente.
La prueba debe realizarse doce horas después de haber ingerido el litio y en caso de tomar antibióticos, diuréticos, cardiovasculares y algunos antidepresivos. debe comunicárselo al médico ya que pueden afectar a los resultados del análisis.
Si el resultado es óptimo, en pacientes que están bajo tratamiento de Litio, hay que ir realizando los controles periódicamente, para comprobar que los niveles se mantienen y no hay que modificar la dosis.
El precio del servicio es desde 12€. Ofrecemos precios asequibles para que puedas tener acceso a la medicina privada, garantizando un servicio de calidad por parte de los profesionales médicos.
El litio es un medicamento que se receta para tratar y prevenir trastornos mentales como depresión, bipolaridad, manía, esquizofrenia, incapacidad de controlar los impulsos, etc.
Se recomienda tomar la dosis prescrita a la misma hora todos los días y seguir las instrucciones del médico durante todo el tratamiento puesto que éste puede ir modificando la dosis en función de la evolución y la reacción del organismo, así como la dieta que se recomienda de forma complementaria, que suele ser equilibrada en líquidos y sal. Lo más importante es que nunca se debe dejar de tomar el litio sin hablar con el médico.
El tratamiento con litio conlleva el riesgo de que si no se ajusta bien la dosis o el paciente no realiza correctamente el tratamiento puede llegar a ser tóxico para el organismo y por eso es importante ir realizando controles analíticos de sangre.
Los niveles altos de litio en sangre puede dar síntomas de boca seca, sed, pérdida de sabor al ingerir alimentos, dificultad de controlar la motricidad fina de las manos, exceso de salivación, estreñimiento, indigestión, caída del pelo, picores, pérdida del hambre, labios hinchados, dolor articular y muscular, dolor de estómago, palidez, acné, sarpullido, etc.
Si notas alguno de estos síntomas debes realizarte el Test de Litio para que puedas detectar o descartar una alteración en los niveles de litio en sangre. Pero también puedes hacerte esta prueba como control rutinario.
Sin embargo, si detectas algunos efectos secundarios más severos como debilidad excesiva, convulsiones, ganas de orinar frecuentes, descontrol de los movimientos, desmayos, presión en el pecho, alucinaciones, latido anormal del corazón, dolor de cabeza, manos y pies, confusión, inflamación en las extremidades inferiores, dolor de cabeza, confusión, somnolencia, temblores, vómitos, rigidez muscular, visión borrosa, vértigo, zumbido de oídos o trastorno del habla, etc, debes acudir al psiquiatra para que te modifique la dosis inmediatamente.
Rapidez y eficacia
Con este panel realizamos un abordaje ampliado del Inmunofetipo Linfocitario con 37 determinaciones de las categorías de Linfocitos CD, NK, T, B y TREGS. Además, incluimos todas las determinaciones del Hemograma. Este panel es especialmente idóneo en pacientes con problemas inmunológicos y reproductivos.
Para mejorar tu rendimiento físico y detectar carencias o problemas a tiempo, se recomienda a los deportistas realizar un análisis de sangre y orina.
¿Sufres fatiga muscular, vértigo o trastornos digestivos? Podría existir un desnivel en las reservas de hierro.
Mineral Hair Test es un completo y avanzado estudio que analiza minerales, metales y tóxicos presentes en nuestro organismo.