El dolor abdominal recurrente o la diarrea crónica pueden ser síntomas de una intolerancia a la fructosa. Si es tu caso, esta prueba permite conocer si existe una mala absorción del azúcar. Tu servicio médico al mejor precio.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Test del Aliento para Intolerancia a la Fructosa.
Top ciudades más importantes:
La Intolerancia a la fructosa se da cuando las células intestinales no absorben el azúcar que ingerimos de forma natural de las frutas (fructosa, sacarosa, sorbitol) para que el organismo la metabolice.
Cuando las células intestinales descomponen el azúcar liberan hidrógeno que va a la sangre, pulmones y sale por la respiración. Por lo tanto analizando el aliento podemos detectar si el metabolismo está absorbiendo correctamente los azúcares o no.
Esta prueba la suelen solicitar los médicos cuando tras explorar a un paciente con síntomas con dolor o distensión abdominal recurrente, diarrea crónica, etc. tenga la sospecha de que pueda tener algún tipo de intolerancia.
A la hora de realizar el test del aliento, el paciente debe soplar en un aparato de pequeñas dimensiones que analiza la espiración en intervalos de veinte o treinta minutos durante unas 2 a 3 horas.
El test tiene una duración de entorno a algo más de 3 horas, en las cuales, será necesario realizar una serie de tomas de aliento seriadas en diferentes intervalos.
Para asegurar que la prueba se realiza correctamente, es fundamental que a la hora de tomar las muestras sigas las indicaciones que se presentan a continuación:
Días antes de hacer el test:
El día de antes del test:
Los alimentos permitidos el día de antes a tu cita son: carne, pescado y los huevos, así como el café, el té y las infusiones. En el caso de dietas veganas está permitida la toma de arroz blanco.
Importante: en el caso de que por prescripción médica o bien por sintomatología intestinal estés evitando alguno de estos alimentos que sí están permitidos, te aconsejamos que continúes con la exclusión del mismo.
El día de la prueba:
Te informamos de que este tipo de prueba puede causar gases, distensión abdominal o diarrea en caso de ser intolerante al azúcar administrado.
Problemas de estómago o dolor en los huesos son algunos síntomas de un déficit de vitamina D en el organismo. Averigua si es tu caso con un simple análisis de sangre.
Si vas a someterte a una intervención quirúrgica, esta analítica le dará al especialista los parámetros necesarios para tratar tu caso adecuadamente.
Si te duele la cabeza con frecuencia, descarta que se trate de una migraña de origen alimentario. Un déficit de la enzima DAO causa que la histamina no se elimine correctamente.
La vitamina D es muy importante para la salud de los huesos y para prevenir enfermedades como la osteoporosis. Si crees que puede existir un déficit de esta vitamina en tu organismo, ¡hazte un análisis!