¿Sabías que los cardiólogos aconsejan someterse, al menos, a un chequeo cardiovascular antes de los 45 años? Si hablamos del corazón, la detección precoz puede ser determinante para la salud de los pacientes. Si aún no te has hecho el tuyo, no esperes más.
☎ Con cita previa. Teléfono central: 931 226 223.
El Vendrell
Ver en mapa
Los chequeos preventivos, cardiológicos o cardíacos son la mejor herramienta para evitar la aparición de enfermedades que ocasionan, de forma brusca y súbita, alteraciones graves de la salud que impactan no sólo en la calidad de vida del paciente sino también en la de su entorno familiar.
El chequeo consiste en un estudio personalizado que alerta sobre los posibles factores de riesgo de padecer una patología del corazón o del sistema circulatorio.
Al detectar alteraciones que por el momento no presentan síntomas, este control pretende evitar el desarrollo de enfermedades graves como un infarto de miocardio, una embolia o ictus, aneurismas u oclusiones parciales arteriales, entre otras.
El diagnóstico precoz de cualquier anomalía permite combatir y prevenir enfermedades a veces dramáticas para el paciente y su familia por su gravedad y lo súbito de su aparición.
La duración de la visita es breve y las técnicas exploratorias completamente indoloras e inocuas.
Con este chequeo podrás conocer la situación de tu corazón. Obtén un diagnóstico inicial para descartar problemas e insuficiencias cardíacas.
Si has notado más cansancio de lo habitual o ahogo, podría tratarse de un problema cardiovascular. Con la ecografía Doppler, tu médico podrá estudiar el funcionamiento del corazón en movimiento y detectar la existencia de posibles patologías cardíacas.
¿Has sufrido palpitaciones, anginas de pecho, desmayos o dolores en el pecho y sospechas que podría ser una enfermedad cardíaca? Gracias a un Holter cardíaco durante 24h, un especialista podrá analizar el funcionamiento de tu corazón y detectar donde se produce la alteración.
Si quieres evitar contratiempos y garantizar el buen funcionamiento de tu organismo, una prueba de esfuerzo te permite controlar y descartar posibles patologías. | Requiere prescripción médica