¿Te preocupa la forma de ese lunar, has detectado nuevas manchas en tu piel, quieres evitar la alopecia o deseas poner fin a tu acné? Solicita una visita al dermatólogo y sal de dudas. La prevención es lo más importante.
☎ Con cita previa. Teléfono central: 931 226 223.
Valencia
Ver en mapa
El dermatólogo es el especialista médico que se ocupa de cuidar nuestra piel y cabello y de tratar las enfermedades que los afectan.
La piel y el cabello están expuestos a diario a muchas agresiones como el frío o el calor excesivo, las heridas, los productos químicos, la radiación solar, la química de los alimentos que consumimos, los alérgenos, los desajustes hormonales, y otras de las que ni siquiera conocemos aún muy bien sus efectos. La carga genética también juega un papel importante y, por supuesto, el inevitable envejecimiento que comporta el paso de los años.
Aunque no exista un problema específico, es recomendable realizar una visita anual al dermatólogo con el fin de llevar a cabo un control de las manchas o lunares, ya que el cáncer cutáneo, tratado a tiempo, tiene muy buen pronóstico. La revisión anual es rápida e indolora y, en términos generales, consiste en la exploración experta del especialista.
En cualquier caso, siempre que aparezca un problema en la piel o el cabello, es recomendable consultarlo con un experto dermatólogo para tratarlo cuanto antes y evitar posibles complicaciones.
Las patologías de la piel son múltiples y muy diversas hasta el punto de que algunos de los problemas dermatológicos disponen incluso de una sub-especialidad propia:
Un servicio muy demandado en las visitas de dermatología son las extracciones de lunares, quistes, manchas... Es importante saber que, en función de nuestro caso particular, el profesional puede escoger un método de extracción u otro. En función de su elección, se aplicaría un coste adicional al precio de la visita dermatológica.
Es posible que algunos Centros Médicos no ofrezcan todo el catálogo de extracciones. Por favor, consulte previamente con el Centro Médico la disponibilidad de servicios. La derivación a otro Profesional de nuestro Cuadro Médico supone la compra de una nueva visita inicial.
En la primera visita al dermatólogo, el especialista configura la historia clínica del paciente en la que se destacan los antecedentes médicos y familiares, se señalan las posibles alergias y se toma nota de los medicamentos que pueda estar tomando en la actualidad.
Tras conocer el principal motivo de la consulta, el dermatólogo llevará a cabo la exploración del paciente que se basa principalmente en la observación directa. Para realizar un primer diagnóstico, a menudo se ayuda del dermatoscopio, un instrumento de pequeño tamaño, que dispone de una lente de aumento y un foco de luz polarizada, para visualizar mejor cualquier lesión cutánea y determinar así la causa y su tratamiento.
En caso de ser necesario extirpar alguna lesión, como un lunar, el dermatólogo especialista en lunares puede utilizar la cirugía convencional (bisturí), la criocirugía (congelación) o el láser. La elección de la técnica dependerá del tamaño y la profundidad de la lesión. En función de la técnica utilizada, la extracción tendrá un coste adicional variable según la clínica.
En general, se utiliza anestesia local, que se inyecta de forma prácticamente indolora. La recuperación suele ser muy rápida e igualmente casi indolora. Lo habitual es que no sea necesario dar puntos en las lesiones pequeñas, pues se utiliza la técnica de electrocoagulación que evita en la mayoría de casos tener que volver a la consulta para su seguimiento.
También es común acudir al dermatólogo para controlar o mejorar la alopecia y el acné. En estos casos, tras una exploración física se recomendará el mejor tratamiento posible.
En ocasiones, el dermatólogo puede tener dudas sobre si una lesión en la piel es benigna. Para confirmar el diagnóstico, puede solicitar una biopsia, en cuyo caso la muestra se deriva a anatomía patológica (laboratorio) para su análisis, y también una analítica sanguínea. La biopsia es un buen método para descartar o confirmar la existencia de un cáncer de piel.
La web de tumedico ofrecía poder comprar cita de dermatología en Creu Blanca Tarradellas y así lo hice. Pero al llamar a Creu Blanca para concretar hora hora, me dijeron que allí no ofrecían está especialidad y me dieron para Creu Blanca Còrsega. La web de tumedico debería estar bien actualizada sobre las especialidades que se ofrecen en cada centro.
Dermatologia muy bien. Solo la puntualidad es mejorable.
Muy buena doctora. Estoy muy satisfecho
Me atendieron muy bien y tengo además otra visita pendiente en dermatología
Súper contenta con la Dra Kuen,la mejor especialista en Dermatologia,todo son palabras de agradecimiento en todo:trato,profesionalidad,amabilidad...encantada de la recomendación de una amiga,en 2 meses mi hijo ha evolucionado de diez con su tratamiento.El centro es nuevo y las personas que trabajan en recepción como la señora de la limpieza son excelentes,todo muy limpio y súper bien atendidos.Siempre que lo necesite volveremos. Fel8cidades a todo el equipo.
Todo excelente, Sigan asi Gracias
Para mi todo excelente,ya sabemos que la puntualidad es imposible,pero el servicio es excelente,la Doctora Kuen no mira la hora y esta el tiempo necesario con cada paciente,estoy súper encantado con la recomendación pues me ha explicado todo súper bien y sin prisas,muchas felicidades por todo el trato recibido.
Tot va anar perfecte.
Moltes gràcies.
Muy contenta en general, 100% recomendable
A mi la doctora me atendió muy bien .
Si tienes más de 50 lunares en tu cuerpo, es muy importante que un dermatólogo controle la evolución de las pecas regularmente.
Elimina pequeñas verrugas y lesiones en tu piel de forma rápida en la misma consulta con nuestros Dermatólogos/as