¿Te preocupa tu salud y la de tu bebe?. Pide una visita y Vigila cada una de tus dudas con uno de nuestros especialistas, expertos en embarazo, y salud femenina.
Clinica de Ginecología y Obstetrícia. Cristina Oliva Martí
Calle Paterna 12, Bajos 1ª
Ver en mapa
Importante: este servicio no es válido para Ecografías del 2º Trimestre (Morfológicas).
Tras el resultado del test de embarazo es positivo, la mujer está obligada a pedir hora con un especialista en ginecología. Lo habitual es que la primera consulta del embarazo se realice entre la semana 6 y la semana 9 posterior a la última regla.
Esta solicitud tiene como intención asegurar el embarazo, realizar el historial clínico de la próxima madre: estilo de vida, si se trata o no de un primer embarazo, si tuvo algún aborto, alergias y medicamentos que toma recurrentemente, y toda aquella información que crea relevante para el seguimiento preciso de la gestación.
Por otro lado calculará en el instante la fecha probable del parto y realizará un primer examen físico de la salud de la mujer.
En la exploración, controlará el peso y la tensión arterial de la madre y los va a tomar como referentes para proseguir su evolución conforme progresé el embarazo.
También hará una primera ecografía fetal que deja comprobar entre otras caracteristicas la presencia del saco amniótico y, si es viable, controlar ahora el latido del feto, que se observa a partir de la sexta semana.
Finalmente exigirá el primer análisis clínico que nos proporcionará información para identificar y eludir problemas para la mujer y el feto.
Tras la primera visita del embarazo y si no se detectan problemas, lo recomendable es que la próxima mamá acuda al especialista 1 vez por mes, salvo en la última parte, en la que debería incrementar la frecuencia y que el médico la examine cada 2, máximo tres semanas.
Ante la proximidad del parto, el ginecólogo puede sugerir que la frecuencia de visitas sea de forma semanal.
La visita por mes durante el embarazo con un médico experto en ginecología ayuda a complementar el calendario de visitas ordenado por la sanidad pública y que incluye visitas a un ginecólogo o comadrona en las semanas 12, 20 y treinta y dos de la gestación.
En las visitas periódicas al ginecólogo a lo largo del embarazo, el experto supervisa el transcurso del embarazo y presta especial atención a la evolución del crecimiento del bebé. El seguimiento frecuente del ginecólogo es vital para identificar cuanto antes cualquier complicación.
¿Qué se incluye?
Aparte de la consulta con un experto ginecólogo, esta visita se acompaña de una ecografía fetal, un examen que, sin peligro para la salud de la madre y del bebé, da la posibilidad al médico a identificar y controlar el avance del feto y su ubicación en la placenta, entre otros aspectos.
Trato muy bueno, claridad en las explicaciones
Sitio muy agradable y me atendieron con puntualidad. Acudí para una ecografía del primer trimestre y me hubiera gustado que se me hubiera explicado en que consistía y como era el procedimiento. A parte de eso el médico fue muy correcto. Lugar recomendado
Dra con un aire que inspira mucha confianza y atiende con todo el tiempo del mundo. Muy profesional.
La ecografía morfológica o ecografía de las 20 semanas sirve para descartar cualquier posible malformación en los órganos del bebé.
Una visita ginecológica al año puede ayudar a prevenir futuras enfermedades y anticiparse a los síntomas. Si aún no has visitado a tu médico el último año, pide hora para un chequeo rutinario y quédate tranquila.
Si tienes una hija pequeña o adolescente que ha empezado a notar malestar en su zona íntima, sus caracteres sexuales se han desarrollado muy pronto o las primeras menstruaciones han sido irregulares o dolorosas, visita un ginecólogo especializado y soluciona sus dudas.