Si necesitas consultar a un psicólogo profesional y quieres hacerlo desde la intimidad de tu casa, sólo necesitas un ordenador con Internet o un teléfono. La teleconsulta permite recibir atención de calidad cuando quieras y donde quieras.
Laura Hernández
San Francisco Javier, 34 Bajos
Santa Cruz de Tenerife
Ver en mapa
Mentalis
C/ Consell de Cent 487 1º 4ª
Barcelona
Ver en mapa
Todas las ventajas de una sesión presencial de psicología clínica sin moverte de casa. La consulta a distancia permite recibir atención psicológica de calidad cuando quieras y donde quieras.
Lo único que necesitas es un ordenador con conexión a Internet o un teléfono. La consulta a distancia permite contactar con el psicologo a través de una llamada telefónica, o usando el programa Skype, ya sea a través de una videollamada o un chat.
Los beneficios de la consulta online o telefónica son idénticos a los obtenidos en una visita convencional para el tratamiento de determinados trastornos psicológicos. Está especialmente indicada por ejemplo en casos de ansiedad.
Sin embargo, hay que precisar que no todos los tipos de terapias se ajustan al formato de esta sesión. Si quieres recibir apoyo psicológico a distancia, puedes pedir una primera consulta con el especialista. En función del diagnóstico y del tratamiento que considere más oportuno para tu caso, podrá indicarte si éste es un método adecuado para ti.
La videoconsulta o llamada también constituye un excelente complemento a las sesiones habituales ya que favorecen un seguimiento continuado y una respuesta inmediata ante determinadas situaciones de aflicción.
¿Cómo funciona?
Al adquirir la visita, el usuario recibirá el bono de compra y podrá ponerse en contacto con el especialista para solicitar día y hora. Éste le facilitará su usuario de Skype o su teléfono y le informará sobre todos los detalles de la consulta.
A tener en cuenta
La consulta psicológica no presencial tiene como objetivo prestar un servicio de atención de calidad gracias a las posibilidades de comunicación a distancia que ofrece Internet y la telefonía móvil. La sesión se rige por las mismas normas de privacidad que una consulta física tradicional y garantiza la protección de datos del paciente.
Sentir estar en el límite, tener pensamientos negativos, ser agresivo o no controlar las emociones son algunas de las alteraciones más comunes en la sociedad actual. Si crees que es tu caso o el de algún familiar, un psicólogo puede ser un gran apoyo y guía en la recuperación.