Un TAC en la columna cervical crea imágenes mediante unos rayos X especiales que permiten estudiar cualquier tipo de problema o lesión.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de TAC Cervical.
Top ciudades más importantes:
Una Tomografía Axial Computarizada (TAC) es un examen analítico que consiste en obtener imágenes de huesos, tejidos y vasos sanguíneos mediante el uso de una radiación especial. Gracias a la alta calidad de las fotografías que se obtienen, se puede realizar un estudio de cualquier anomalía que se encuentre y, así, ponerle remedio lo más pronto posible.
¿Cómo es un TAC Cervical?
El paciente se acostará en una mesa camilla que se desplazará hasta el tomógrafo, la máquina que realiza el TAC, que se ajustará a la zona que se va a explorar. Durante los 20 minutos que, aproximadamente, dura la prueba es importante mantenerse inmóvil, ya que cualquier movimiento podría afectar a la toma de imágenes.
Si el médico lo ve necesario, se administrará una sustancia llamada contraste que actúa como tinte para poder observar con más claridad algunas zonas del organismo. Se inyecta por las venas de la mano o del brazo, aunque antes el personal médico se asegurará de que no se tiene ningún tipo de alergia a ese contraste. También se tendrá que comunicar si se tiene insuficiencia renal o cardiaca, así como si se está tomando algún tipo de medicación para la diabetes.
El TAC está contraindicado para las mujeres embarazadas. Aun así, la cantidad de radiación que se emite en la prueba es muy baja, de manera que los efectos perjudiciales son casi inexistentes.
¿Para qué sirve un TAC Cervical?
Entre las anomalías y problemas que puede ayudar a buscar un TAC Cervical están:
Todo correcto
¿Tienes molestias al orinar, orinas con sangre o te cuesta hacerlo con normalidad? Esto, y dolores renales o de espalda, pueden ser consecuencia de un problema en el sistema renal. Si te sientes identificado, esta ecografía puede ayudar a tu médico a determinar un diagnóstico.
Si tienes algún problema que implique la glándula tiroides o sospechas que podría existir alguna patología, una ecografía tiroides puede ayudar en el diagnóstico o seguimiento de estas enfermedades. No esperes más y pide la tuya.
La Ecografía Peneana permite explorar posibles lesiones en los tejidos, así como alteraciones en la estructura del miembro masculino
Una radiografía permite obtener una imagen de la zona anatómica precisada y de los órganos internos de la misma. La radiación penetra en la parte del cuerpo y se imprime en una placa fotográfica que permitirá al médico identificar características anómalas y hacer un diagnóstico.