Una radiografía permite obtener una imagen de la zona anatómica precisada y de los órganos internos de la misma. La radiación penetra en la parte del cuerpo y se imprime en una placa fotográfica que permitirá al médico identificar características anómalas y hacer un diagnóstico.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Telemetría ósea o Escoliograma.
Top ciudades más importantes:
Importante: Esta prueba usa Rayos X. Es obligatoria la prescripción o volante médico.
El escoliograma es una técnica que muestra en una sola radiografía toda la columna vertebral, es decir, los segmentos cervicales, torácicos y lumbares.
Con el escoliograma se pueden diagnosticar las desviaciones o malformaciones de columna como las escoliosis.
Para un estudio detallado de las desviaciones en los dos planos del espacio, sería necesario efectuar dos proyecciones; una frontal que detectaría las escoliosis y otra lateral que mostraría si las cifosis y las lordosis de la columna están dentro de la normalidad.
Es fundamental en el estudio de las lumbalgias crónicas.
La causa de las escoliosis, a su vez, suele ser en muchas ocasiones la asimetría de las extremidades inferiores, por lo que estas pruebas se complementan con frecuencia con la realización de una telemetría de extremidades inferiores.
Es una radiografía que se hace de pie y que abarca desde los tobillos a las caderas
Sirve para medir, posibles acortamientos de las extremidades inferiores.
Un acortamiento de una extremidad sobre otra puede ser causa de escoliosis, cojeras, anomalías en la marcha y artrosis precoz.
También sirve para medir posibles desviaciones o angulamientos de las extremidades inferiores como el valgo o el varo y que, a la larga, pueden generar artrosis de rodilla, tobillo y cadera.
Hay que recordar que la radiografía es una técnica diagnóstica rápida, segura y de fácil realización que permite obtener una imagen de la zona anatómica que se irradia y de los órganos internos de la misma. Para someterse a este tipo de pruebas hay que tener en cuenta las siguientes indicaciones:
Es necesario indicar al médico si está embarazada o si tiene un DIU.
El metal puede causar imágenes borrosas por lo que no hay que llevar encima joyas.
La forma en que se hace el examen depende del tipo específico de radiografía.
La radiografía no es dolorosa pero la irradiación es nociva por lo que conviene limitar su uso a los casos en los que está realmente justificado.
Las embarazadas no deben realizarse radiografías.
Todo ha sido fantástico, contrate el servicio de forma ágil por TuMedico.es y en dos días había realizado la prueba en la clínica seleccionada.
Recomiendo mucho este sitio, tanto por la buena atención al hacer las pruebas y del personal administrativo, como por el poco tiempo de espera y sus instalaciones!
Todo bien, muy amables y rapidos
La Histerosalpingografía es una radiografía que permite visualizar y estudiar las trompas de Falopio y el útero. Se trata de una de las pruebas básicas para el estudio de la infertilidad femenina.
¿Te han diagnosticado quistes en el útero o la vagina o tienes trastornos del sangrado en la menstruación? ¿Estás embarazada y quieres hacer un seguimiento del desarrollo del feto? Una ecografía transvaginal es el mejor método para llevar un control de la salud femenina.
La radiografía es una herramienta diagnóstica fácil y segura. Si has tenido una lesión o accidente y crees que puedes tener un hueso roto, una radiografía puede darte una respuesta. Además, también permite detectar quistes o tumores en la zona analizada.
Un TAC cerebral consigue imágenes del cerebro, el cráneo, los senos paranasales y las cuencas u órbitas de los ojos con el objetivo de diagnosticar si existe algún problema en la cabeza de una persona.