¿Has notado alguna reacción extraña en tu cuerpo? Podría ser alergia. Visita a un alergólogo para saber si sufres alguna intolerancia o alergia y ponle solución.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Visita Alergología.
Top ciudades más importantes:
Lo primero que te preguntará el alergólogo es qué síntomas presentas y bajo qué situaciones.
A partir de esta información, el especialista procederá a configurar una historia clínica orientada a identificar si esta sintomatología responde a la existencia de una alergia. Para ello, deberás responder a un cuestionario médico que puede incluir las siguientes preguntas:
Pruebas
Con estos datos, el alergólogo podrá orientar el tipo de pruebas que precisa para el diagnóstico. Lo habitual es que solicite en primer lugar una analítica para comprobar los niveles de IgE. (Inmunoglobulina E), un anticuerpo implicado en la alergia y en la respuesta inmune contra los agentes patógenos. Si el valor sale alterado, puede indicar la existencia de un proceso alérgico.
A continuación, puede pedir una prueba cutánea llamada prick test para determinar que alérgenos provocan la reacción.
En función del tipo de alergia -asma, rinitis, dermatitis, etc., podrán ser necesarias pruebas más específicas para confirmar el diagnóstico.
Si la reacción alérgica es debida a alimentos o medicamentos, el especialista solicitará unas pruebas de provocación de alto riesgo para identificar el origen.
El tratamiento puede ser:
¿Crees que eres alérgico a alguna sustancia y no sabes cual? ¡No esperes más y descúbrelo gracias a un Prick Test! Lo más rápido y eficaz para una alergia a tiempo.