¿Crees que has podido contraer alguna enfermedad con origen viral? Este análisis te permite conocer la presencia de anticuerpos en tu organismo. Tu servicio médico al mejor precio.
Paul BunnellCitomegalovirus IgM An.Toxoplasmosis IgMHepatitis A IgM An.Hepatitis B (HBsAg)Hepatitis C Anticuerpos (VHC)Test VIH (Anticuerpos 1 y 2)
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Análisis Perfil Vírico.
Top ciudades más importantes:
En el análisis del perfil vírico se valoran una serie de enfermedades cuyo origen está motivado por un virus. Las pruebas que se realizan en este perfil son:
Se utiliza para diagnosticar la mononucleosis infecciosa, enfermedad que causa fiebre, dolor de garganta, adenopatías o inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello, cansancio importante y, en muchas ocasiones, afectación hepática.
Se recomienda realizar esta prueba en pacientes que presentan esta sintomatología.
En caso de resultar positivo, confirma el diagnóstico de infección por citomegalovirus. Esta enfermedad presenta un cuadro clínico similar al de la mononucleosis con afectación faríngea, fiebre, adenopatías (trastorno no definido en los ganglios linfáticos), cansancio y dolor muscular así como afectación hepática.
También se recomienda la realización de este análisis en pacientes que presentan esta sintomatología.
Si esta prueba da positiva, refleja la presencia de esta enfermedad en fase aguda. Su ausencia descarta la infección reciente. En caso de infección, estos anticuerpos pueden permanecer positivos durante meses. La enfermedad en personas inmunocompetentes acostumbra a ser asintomática en la mayoría de los casos mientras que en otros se manifiesta en forma de cansancio, malestar general y aparición de adenopatías (trastorno no definido en los ganglios linfáticos).
La recomendación de practicar esta prueba viene dada por el cuadro clínico y en mujeres embarazadas para valorar la presencia de anticuerpos y poder ser tratadas para evitar su trasmisión al feto.
Si da positivo, indica una infección por Hepatitis A. Los síntomas de esta enfermedad son cansancio, ictericia (color amarillento de piel y mucosas), orina de color oscuro, falta de apetito y en ocasiones náuseas o vómitos.
El especialista puede solicitar este análisis si se presenta esta sintomatología; si el paciente ha tenido contacto cercano con algún enfermo; si ha comido en algún lugar donde los alimentos hayan podido estar contaminados con el virus de la hepatitis o que la persona que los manipulaba padecía Hepatitis A.
También denominado antígeno Australia, cuando se detecta en sangre indica que existe infección por Hepatitis B.
Los síntomas de la Hepatitis B suelen ser similares a otras hepatitis: cansancio, dolor muscular, ictericia, coloración oscura de la orina, náuseas y vómitos .
Se aconseja la práctica de esta prueba en pacientes de riesgo como: parejas de personas que padezcan Hepatitis B, personas que comparten agujas de inyección o que se hayan realizado un tatuaje o piercing sin las medidas sanitarias oportunas, así como pacientes que siguen un tratamiento de hemodiálisis y personal sanitario, por el riesgo de pinchazo y contacto con sangre de pacientes con Hepatitis B.
Si el resultado es positivo, confirma que la persona ha tenido contacto con el virus de la Hepatitis C en algún momento, si bien no significa que necesariamente lo siga teniendo. Por ello, es necesario realizar otras pruebas para para determinar la presencia actual y la cuantificación de la actividad del virus.
La infección aguda acostumbra a no presentar síntomas, pero si es crónica, al cabo de unos años puede causar un importante daño hepático y llegar a desembocar en una cirrosis hepática o cáncer de hígado. En otros casos, puede desarrollarse un cuadro de cansancio, dolor muscular, pérdida de apetito así como diarrea.
Se recomienda practicar este análisis a personas que se hayan inyectado drogas, personas hemofílicas que hayan sido tratadas, pacientes de hemodiálisis, pacientes trasplantados o que hayan recibido transfusiones sanguíneas antes de 1992, personal sanitario que haya sufrido pinchazo o tenido contacto con sangre de pacientes positivos al virus, personas que se hayan realizado un tatuaje o piercing sin las medidas sanitarias oportunas, parejas sexuales de pacientes con virus de hepatitis o con múltiples parejas sexuales o personas que presenten elevación de las transaminasas de forma inexplicable, entre otros.
Sirve para detectar la presencia del virus de la inmunodeficiencia humana en el organismo. Muchas personas, a pesar de estar infectadas, pueden no notan ningún síntoma durante mucho tiempo. La sintomatología aparece al cabo del tiempo y se manifiesta con la pérdida de peso, fiebre, diarrea, cansancio, también pueden aparecer otros como tos, ulceraciones bucales, micosis bucofaríngea y aparición de adenomegalias (ganglios aumentados de tamaño).
Se recomienda realizar la prueba en mujeres embarazadas, tras relaciones sexuales sin protección con personas desconocidas, en personas que han compartido jeringas y también antes de dejar de utilizar preservativo con la pareja estable.
Un placer, súper puntuales y muy bien atendidos. Gracias !!
Si eres joven, quieres ser madre o por lo contrario iniciar un tratamiento anticonceptivo, una analítica ginecológica puede ayudarte a controlar y conocer mejor tu cuerpo.
El dolor abdominal recurrente o la diarrea crónica pueden ser síntomas de una intolerancia a la fructosa. Si es tu caso, esta prueba permite conocer si existe una mala absorción del azúcar.
Tras hemorragias inexplicables o antes de una cirugía es muy habitual hacerse una analítica para verificar que no exista un problema de coagulación sanguínea.
¿Te sientes débil o has notado hormigueo en las extremidades? Estas son las consecuencias de un desnivel en los valores de vitamina B12. Hazte un análisis y descubre si necesitas tomar algún suplemento.