Si has sufrido un cuadro de diarrea, podría ser una infección intestinal. Si el resultado de la analítica es positivo, un médico te indicará cuál es el mejor tratamiento.
Se trata de una analítica del material fecal o heces para descartar o confirmar posibles infecciones que afectan al aparato digestivo y que se manifiestan, básicamente, con un cuadro de diarrea.
Es importante que la muestra de heces no esté contaminada por factores externos, como puede ser la presencia de orina, de papel higiénico o, en el caso de un bebé, de restos de pañal.
Hay un caso específico, el de los parásitos conocidos como oxiuros, cuyos huevos no se eliminan en heces. En este caso, es necesario tomar una muestra específica mediante el uso de papel celofán.
El paciente no debe tomar laxantes oleosos, sales de bario, magnesio ni bismuto, al menos 72 horas antes de la toma de la muestra.
La muestra, ya en el laboratorio, se extiende en una placa de laboratorio (placa de Petri) que favorece el crecimiento de potenciales agentes infecciosos (bacterias u otros microorganismos) en caso de que estén presentes en el material analizado.
Estos estudios acostumbran a ir asociados al análisis parasitario, es decir el estudio de parásitos, gérmenes que viven en el microorganismo y del cual se aprovechan, pudiendo alterar su funcionamiento. La toma de la muestra es idéntica para todos los parásitos, salvo en el caso del oxiuros.
En el análisis parasitario, la muestra se estudia de forma macroscópica para valorar la consistencia fecal, la presencia de elementos no fecales como moco u otros tejidos y la presencia de parásitos a simple vista, y también de forma microscópica, para identificar determinados parásitos intestinales.
El coprocultivo es un análisis de laboratorio que se realiza en muestras de heces para detectar la presencia de bacterias patógenas en el intestino. Se utiliza para diagnosticar infecciones intestinales y determinar el tratamiento adecuado.
Los síntomas de una infección intestinal pueden variar, pero los más comunes incluyen diarrea, dolor abdominal, fiebre, náuseas y vómitos. Si experimentas alguno de estos síntomas, es importante consultar a un médico para realizar un coprocultivo y recibir el tratamiento adecuado.
El tiempo de entrega de los resultados de un coprocultivo puede variar, pero generalmente se obtienen en un plazo de 2 a 5 días hábiles. Es importante tener en cuenta que este tiempo puede verse afectado por diversos factores, como la carga de trabajo del laboratorio y la complejidad de la muestra.
El costo de un coprocultivo puede variar según el tipo de test y los servicios adicionales que se requieran. Te invitamos a visitar nuestra página de configuración de pruebas, donde encontrarás información detallada sobre los precios y podrás seleccionar la opción que mejor se adapte a tus necesidades. En tuMédico.es nos preocupamos por ofrecer precios competitivos y garantizar la calidad de nuestros servicios.
En tuMédico.es ofrecemos el servicio de coprocultivo. Somos una página web que vende servicios médicos y contamos con una red de laboratorios de confianza en la ciudad. Puedes realizar tu coprocultivo de forma rápida y segura a través de nuestra plataforma, sin necesidad de acudir a un centro médico o clínica.
La verdad es que es la primera vez que contrataba este servicio, en esta empresa. Al principio estaba un poco escéptico, pero muy bien. Muy contento con el trato recibido por la clínica y sus enfermeras, y con la empresa tu médico.es con la que contacté, al no poder pedir cita telefónica. Repetiré.
Es la primera vez que os visitó, espero tener pronto el resultado,muy buena atención, gracias
Servicio eficaz , calidad-precio muy bien