Si tu pareja ha sufrido abortos de repetición o tienes más de 45 años, puede que existan alteraciones o roturas en el material genético del espermatozoide. Con esta prueba podrás saber si existen anomalías destacables.
Esta prueba permite detectar si hay roturas en la cadena que forma el ADN de los espermatozoides. La rotura de una cadena se socia a problemas de baja fertilidad masculina. En cambio, si la rotura fuera doble, se vincula a fallos ováricos, aborto espontáneo o lento desarrollo del embrión.
Este test detecta si hay rotura o no, pero no la identifica. Por tanto, esta prueba es útil como un primer cribado antes de realizar un análisis más complejo (COMET o similar).
SYNLAB
🖥 Cita online
Leganés
Ver en mapa
La prueba consiste en recolectar una muestra de semen en un recipiente estéril a través de una eyaculación. Esa muestra se analiza durante las horas siguientes en los laboratorios especializados para obtener un diagnóstico rápido y fiable que permita conocer si existen roturas de cadenas del ADN en los espermatozoides.
Los espermatozoides pueden sufrir lesiones en su ADN por alteraciones intrínsecas, como un proceso de maduración incorrecto. Sin embargo, también existen otras causas que pueden provocar ese daño, como un episodio de fiebre elevada continuada, una exposición a altas temperaturas, sufrir quimio o radioterapia y enfermedades como el cáncer o el varicocele.
El test de fragmentación del ADN en esperma se debería realizar en casos como:
Con este análisis genético podrás descartar si sufres una mutación MTHFR c677t. Los pacientes con esa anomalía tienen más riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Tu servicio médico al mejor precio.
Esta prueba "FISH espermatozoides” permite analizar los cromosomas X, Y, 13, 18 y 21 y determinar si existe alguna anomalía remarcable en el esperma.
Reserva online en tuMédico.es tu prueba COMETFertility™, el único test disponible de fragmentación del semen que es capaz de detectar e identificar tanto roturas de ADN de cadena simple como de cadena doble.
Si sospechas que tú podrías tener Fibrosis Quística, hay antecedentes en tu familia o quieres saber si tu hijo/a es portador de ella, realizate este test genético que analizará mutaciones en el ADN del gen CTFR de la Fibrosis Quística. Es muy importante hacerle las pruebas pertinentes lo más pronto posible, ya que un diagnóstico temprano permite asignar el tratamiento más adecuado y mejorar la calidad de vida del paciente.