Publicado por: Ángel Amilibia Hergueta | ISNI: 0000000517782974
El seminograma es un análisis diagnóstico que tiene como objetivo conocer la calidad del semen y así comprobar si existe algún problema de fertilidad masculina.
Se suele realizar cuando una pareja lleva tiempo intentando lograr un embarazo sin fortuna y se quiere descubrir el porqué. El diagnóstico de las pruebas de fertilidad en el hombre y la mujer permite conocer cuál es el foco de las dificultades y, si se da el caso, elegir qué técnica de reproducción asistida será la más fructífera.
Una duda muy frecuente sobre el espermiograma o seminograma es si entra en la Seguridad Social, pero no es la única pregunta sobre la prueba. A continuación te informamos sobre todo.
Si el médico lo considera necesario, el espermiograma se puede realizar a través de la Seguridad Social. Aun así, cada comunidad autónoma tiene sus propios criterios a la hora de derivar a los pacientes para hacer este tipo de pruebas mediante la sanidad pública y las listas de espera pueden alargarse bastante.
Lo más común es realizar el seminograma en una clínica privada, ya que su precio no resulta desorbitado y así se evita perder tiempo en una situación de incertidumbre que suele generar bastante estrés.
En tuMédico.es encontrarás el precio más económico del mercado para realizar un seminograma gracias a nuestros acuerdos con los laboratorios de más prestigio del país. Concretamente, puedes realizar un espermiograma a partir de 40€, mientras que en la competencia este precio se puede elevar hasta los 120 euros.
En 2010, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció una serie de parámetros que permiten valorar un seminograma desde varios puntos de vista. Algunos de ellos son los siguientes:
En este artículo sobre los resultados de un seminograma te explicamos también qué debes hacer tras los resultados, tanto si son positivos como negativos.
No pierdas más el tiempo y tanto si la Seguridad Social no te cubre el seminograma como si el tiempo de espera es demasiado largo, elige tuMédico.es. Tu servicio médico al mejor precio.
¿No conseguís ser padres? Realiza un seminograma y obtén los resultados para saber el estado de salud de tus espermatozoides y descarta un problema de fertilidad masculina.
¿Te has realizado una vasectomía? Un seminograma ayudará a detectar si hay espermatozoides vivos en una muestra de semen.