Publicado por: Ángel Amilibia Hergueta | ISNI: 0000000517782974
La resonancia magnética, también llamada resonancia magnética nuclear (RMN), es una prueba muy utilizada por los médicos para crear imágenes del interior del cuerpo para estudiar los órganos, huesos y tejidos al detalle. Su gran ventaja es que no se trata de un examen invasivo, ya que se utilizan imanes y ondas de radio, no rayos X.
Una RMN se suele llevar a cabo para detectar una enfermedad o lesión en casi cualquier parte del cuerpo, aunque no hay duda que una de las más comunes es la resonancia magnética de rodilla. Si quieres saber más sobre la prueba, lee nuestro artículo en el que te explicamos cosas como en qué consiste, cómo te debes preparar o qué riesgos tiene.
Un médico especialista puede pedir que te hagas una resonancia magnética en la rodilla si tienes:
Los resultados anormales que puede ofrecer una RMN de rodilla pueden deberse a:
Recuerda que deberá ser un especialista quien valore los resultados de una resonancia magnética.
En TuMédico siempre miramos por el bolsillo del cliente. Disponemos de clínicas privadas por toda España donde puedes conseguir una resonancia magnética de rodilla desde tan solo 95€, las más económicas del mercado. Incluso podrás aplazar el pago en hasta 12 meses. Si lo comparas con el precio de una resonancia magnética de rodilla por lo privado, verás que allí suele rondar los 200 - 250 euros. Incluso otras webs que ofrecen clínicas donde realizar la prueba, como podrían ser Saludonnet, Smartsalus o Privaclinic, tienen precios más caros que en TuMédico.
Si quieres conocer si TuMédico está disponible en tu ciudad, llama gratuitamente al 900 525 907 y consulta precios.
Sí, también puedes optar por una resonancia magnética en un hospital público, donde te la hacen gratis. Pero la espera es interminable. En una situación de "no urgencia", debes acudir a tu médico de cabecera, éste te tiene que derivar a un especialista y éste te tiene que pedir hacer la prueba.
En conclusión, deberás estar en tres listas de espera, lo que no exageramos al decir que se puede traducir en unos 6 meses de espera para una simple resonancia magnética de rodilla. Para entonces, podría ser que tu problema hubiera empeorado.