Si tienes más de 50 lunares en tu cuerpo, es muy importante que un dermatólogo controle la evolución de las pecas regularmente.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Creación mapa de lunares y observación con epiluminiscencia.
Top ciudades más importantes:
La piel está expuesta a diario a muchas agresiones como el frío o el calor excesivo, las heridas, los productos químicos, la radiación solar, la química de los alimentos que consumimos, los alérgenos, los desajustes hormonales y otras de las que ni siquiera conocemos aún muy bien sus efectos. La carga genética también juega un papel importante y, por supuesto, el inevitable envejecimiento que comporta el paso de los años.
Aunque no exista un problema específico, es recomendable realizar una visita anual al dermatólogo con el fin de llevar a cabo el control de las manchas o lunares, ya que el cáncer cutáneo tratado a tiempo tiene muy buen pronóstico. La revisión anual es rápida e indolora y, en términos generales, consiste en la exploración experta del especialista.
En caso de tener un número elevado de lesiones cutáneas (nevus, lunares, manchas...) es recomendable realizar un mapa de lunares, para poder estudiar su evolución a lo largo del tiempo. Este mapa se realiza utilizando un dermatoscopio, también llamado microscopio de epiluminiscencia. Se trata de un instrumento de pequeño tamaño, que dispone de una lente de aumento y un foco de luz polarizada, para visualizar mejor cualquier lesión cutánea. Su luz especial permite ver bajo la capa más externa de la piel, algo que a simple vista sería imposible.
Para realizar el mapa, se toman fotografías de cada una de las lesiones observadas bajo el dermatoscopio y se almacenan para ser comparadas año tras año. De este modo, se observa si cambian de forma o tamaño y si bajo la capa más externa de la piel hay cambios significativos. Esto permite evitar extracciones o biopsias innecesarias y, en caso de ser necesario, detectar de forma muy temprana su transformación en melanomas.
¿Te preocupa la forma de ese lunar, has detectado nuevas manchas en tu piel, quieres evitar la alopecia o deseas poner fin a tu acné? Solicita una visita al dermatólogo y sal de dudas. La prevención es lo más importante.
Elimina pequeñas verrugas y lesiones en tu piel de forma rápida en la misma consulta con nuestros Dermatólogos/as