Los profesionales de medicina interna tienen un conocimiento global del organismo y son los más adecuados para realizar el primer diagnóstico o hacer el seguimiento de enfermedades que afecten a varios órganos internos.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Visita Medicina Interna.
Top ciudades más importantes:
El médico de medicina interna es el encargado de tratar de forma global a aquéllos pacientes con patologías o síntomas que pueden afectar a varios sistemas.
Esto lo convierte en un médico versátil con un campo de acción en muchas enfermedades infecciosas. autoinmunes o sistémicas; también las relacionadas con el corazón, pulmones, aparato digestivo, hepatología, neurológicas, reumatológicas, endocrinológicas, nefrológicas y también se encargan de realizar los chequeos médicos anuales.
Primera visita de medicina interna
El médico de medicina interna realiza sus visitas a los pacientes que están ingresados en un hospital o que acuden a consultas ambulatorias.
En la primera consulta el médico de medicina interna realiza un historial médico del paciente donde recoge los síntomas que le explica el paciente que siente. Y hablan sobre las enfermedades que pueda tener en la actualidad, las anteriores y los antecedentes familiares.
Posteriormente el médico realiza una exploración física haciendo una valoración para hacer un diagnóstico y, en caso de ser necesario, realizar pruebas complementarias (análisis, radiografías, ecografías, electrocardiograma, ecocardiograma doppler, TAC, espirometría, electroencefalograma, resonancia magnética, gastroscopia, colonoscopia, etc.)
Si al paciente le han realizado alguna prueba reciente sobre la dolencia actual es importante que la lleve a esta primera visita puesto que aportará más datos al médico para hacer el diagnóstico.
Dr. Fco Pont excelente