Si tienes tos crónica, asma, bronquitis u otra enfermedad respiratoria como apnea del sueño, el neumólogo es el especialista en tratar patologías en pulmones, tráquea y bronquios.
Clínica Valdelasfuentes
c/ Marqués de la Valdavia, 107
Alcobendas
Ver en mapa
Centro Médico Integral Henares
Pº de la Democracia, 21
Torrejón de Ardoz
Ver en mapa
Clínica Zuber
Avda. Constitución, 74
Móstoles
Ver en mapa
Centro Médico Maestranza
C/ Téllez, 30
Madrid
Ver en mapa
La neumología es la especialidad que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades del sistema respiratorio (tráquea, pulmones y bronquios).
Enfermedades respiratorias como el cáncer de pulmón, infecciones respiratorias, asma, tabaquismo, síndrome de la apnea obstructiva del sueño, rinusistis, bronquitis y/o tos crónica, enfermedades congénitas, patologías pleurales, fibrosis, neumonía de repetición, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, respiratoria, tromboembolismo pulmonar, tuberculosis pulmonar, etc.
En la visita con el neumólogo, el médico realiza una entrevista al paciente con el fin de recoger el historial médico teniendo en cuenta las enfermedades actuales, anteriores y antecedentes familiares que pudieran existir.
Además se comentan los posibles síntomas como tos, fiebre, pitidos, disnea, etc. y el neumólogo realiza una exploración física para hacer un diagnóstico y decidir el tipo de tratamiento más adecuado para el paciente.
Es posible que, el neumólogo necesite realizar alguna prueba exploratoria que le ayude a elaborar su diagnóstico como por ejemplo una broncoscopia, polisomnografía, fibrobroncoscopia, espirometría, TAC, test de la marcha, test de provocación bronquial, radiografía de tórax, pruebas de alergias respiratorias, biopsias de pulmón y/o pleura, pulsioximetría, etc.
Excelente, lo recomiendo
Perfecta visita con Dr. Roig neumologo
El doctor fantástico
Si padeces algún problema pulmonar o una enfermedad respiratoria crónica, el test de la marcha de 6 minutos ayuda a llevar un control de la patología, midiendo la distancia máxima que eres capaz de recorrer durante 6 minutos y evaluando así tu capacidad pulmonar.
Si has notado problemas respiratorios como rinitis o asma bronquial, podría ser debido a una alergia respiratoria. ¡Detéctalo con un Prick Test!
La espirometría sirve para evaluar la función pulmonar y diagnosticar o hacer seguimiento de patologías como el asma, la EPOC u otras enfermedades pulmonares.
En los problemas pulmonares, es muy importante llevar un control de la evolución de la enfermedad para evitar episodios de más gravedad. La prueba de difusión pulmonar nos ayuda a saber si el intercambio gaseoso en los pulmones es el adecuado.