Tratamientos en Consulta
Pruebas Diagnósticas
Paquetes de servicios
(*) Con prescripción de Cualquier Médico
La neumología estudia las funciones y se ocupa del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las patologías del Aparato Respiratorio, compuesto fundamentalmente por la tráquea, los pulmones y los bronquios.
Los médicos neumólogos están preparados para atender a los pacientes con insuficiencia respiratoria de diversa gravedad.
La contaminación y el tabaquismo están detrás de muchas de las enfermedades y problemas más frecuentes que tratan hoy en día los neumólogos. Afortunadamente, los avances han permitido aumentar la calidad y la esperanza de vida de los pacientes.
¿Qué enfermedades trata el neumólogo?
- Asma, ya sea su origen una alergia respiratoria, desconocido o laboral.
- Bronquitis crónica.
- Cáncer de pulmón.
- Insuficiencia respiratoria crónica, como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
- Tabaquismo.
- Neumonías.
- Apneas del sueño (SAHS). Enfermedad cada vez más frecuente que afecta a un 20% de la población. Además, un 3% puede padecer problemas graves en forma de somnolencia continuada, trastornos de atención, accidentes laborales o fatiga crónica, hipertensión arterial e incluso problemas cardiovasculares y cerebro vasculares. Los ronquidos y las paradas respiratorias durante segundos son un signo de sospecha de apnea del sueño.
- Las fibroscopias: endoscopias y fibrobroncoscopias.
- Las pruebas de Medicina Nuclear para el diagnóstico precoz del cáncer de pulmón.
- Las técnicas de imagen como TAC o resonancia magnética.
- Las pruebas funcionales respiratorias completas: espirometría.
- Estudio monitorizado de la respiración para detectar apneas del sueño (Poligrafía respiratoria nocturna domiciliaria).
- El Walking Test. Es una prueba cardiorrespiratoria que valora la distancia máxima que puede recorrer una persona en un tiempo de 6 minutos con el fin de analizar la evolución de un paciente afectado por una enfermedad cardiovascular.
- Pruebas de alergias respiratorias.
- Biopsias.