Si te han diagnosticado un problema en el sistema nervioso, el neurocirujano es el especialista que puede resolver todas tus dudas y hacer un seguimiento de la patología.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Visita Neurocirugía.
Top ciudades más importantes:
La neurocirugía es la especialidad médica que se encarga de prevenir , diagnosticar, tratar quirúrgicamente y controlar enfermedades o patologías del sistema nervioso.
El neurocirujano, en la visita, realiza una entrevista al paciente a través de la cual se obtiene el historial médico del mismo, incluyendo las enfermedades actuales, anteriores y antecedentes familiares. El paciente explica cuáles son los síntomas que experimenta y en el caso de tener el resultado de alguna prueba exploratoria anterior a la visita, sería recomendable que la mostrara al neurocirujano.
Posteriormente, el especialista realiza una exploración física para evaluar el estado del paciente y hacer un diagnóstico previo. Es posible que el neurocirujano solicite realizar algunas pruebas como electroencefalograma, TAC, resonancia magnética, radiografía de columna, radiografía de cráneo, etc.
Una vez recogidos todos los resultados, el neurocirujano puede determinar el tratamiento quirúrgico más adecuado para el paciente, le informa sobre el procedimiento y los posibles riesgos que pueda conllevar la intervención.
Los tratamientos quirúrgicos que realizan los neurocirujanos son de tumores cerebrales y medulares, cirugía hipofisaria, alteraciones en la circulación del líquido cefalorraquídeo, cirugía reconstructiva craneal, cirugía vascular cerebral, radiocirugía, traumatismo craneoencefálico, cirugía de nervios periféricos, patología de la columna, cirugía del dolor, etc.