¡Di adiós a las gafas para siempre! Accede a la Operación de Miopía con láser o lente intraocular al mejor precio. ¡Reserva ahora tu visita gratuita!
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Operación de Miopía.
Top ciudades más importantes:
La cirugía refractiva es la técnica quirúrgica que tiene como objetivo eliminar o reducir de forma substancial los defectos refractivos del ojo humano, que se traducen en problemas de visión.
La refracción es el proceso a través del cual la imagen atraviesa la córnea y el cristalino, proyectándose en la retina y transmitiéndose finalmente al cerebro a través del nervio óptico.
Cuando el ojo presenta un defecto en la refracción, se produce una proyección anormal de la imagen, implicando una percepción alterada y, por lo tanto, una visión borrosa.
Mediante la cirugía refractiva se consigue corregir estos defectos y se devuelve al paciente una visión normal casi de forma inmediata.
La elección de la técnica de operación láser de miopía la tendrás que hacer junto al oftalmólogo, que habrá realizado todas las pruebas necesarias para conocer tu caso al detalle.
Como paso previo a la realización de la intervención deben realizarse mediciones y controles para determinar el estado de la córnea, ya que se va a modificar su forma y grosor en la intervención.
Una vez comprobada la ausencia de lesiones superficiales, se lleva a cabo una topografía corneal, que consiste en hacer un mapa topográfico de la superficie de la córnea.
Otra opción es determinar, mediante ultrasonidos, el espesor de la córnea, ya que mediante la técnica quirúrgica ésta será adelgazada.
En el caso de optar por una implantación de una lente intraocular, como paso previo se realiza, igual que en el caso anterior, una topografía corneal y una paquimetría corneal. También debe hacerse una medición de la distancia entre córnea y pupila, ya que en ese espacio es donde se va a ubicar la lente.
Se suele estipular que a partir de los 18 años es viable realizar una operación láser de miopía, aunque se recomienda esperar hasta los 23 o 24 años para que la graduación se estabilice. Además de la edad, hay que tener en cuenta que la graduación de dioptrías no haya subido en el último año.
Hasta las 8 dioptrías no suele haber ningún impedimento. Entre las 8 y las 12 dependerá del grosor de la córnea. A partir de 12 existen otras técnicas, como la cirugía intraocular.
En ninguna de estas intervenciones se requiere ingreso en clínica. Es un proceso indoloro, realizado con anestesia tópica (gotas) y con recuperación visual casi inmediata.
No. Es un proceso indoloro, realizado con anestesia tópica (gotas) y con recuperación visual casi inmediata.
El mismo día de la operación el paciente deberá evitar forzar la vista, así que se recomienda no mirar dispositivos electrónicos como la televisión o el móvil.
Durante la semana posterior a la operación de miopía se recomienda usar gafas de sol por la calle. También se proporcionarán unos plásticos que cubren los ojos para dormir. Estas dos medidas se toman para evitar que entre algo en los ojos (como por ejemplo polvo) ni se refrieguen involuntariamente con la almohada.
Se deberán usar colirios antibióticos y antiinflamatorios durante las semanas siguientes. También es importante usar lágrimas artificiales para evitar la sequedad, una sensación común durante el postoperatorio.
No se deben frotar los ojos y es necesario evitar deportes de contacto o natación durante unas semanas.
En tuMédico.es encontrarás el mejor precio para la operación láser de miopía. Gracias a nuestros acuerdos con clínicas oftalmológicas de prestigios ponemos la medicina privada al alcance de todos. Pide tu cita inicial gratis y sin listas de espera.
¿Se te ha metido algo en el ojo y te molesta o incluso es doloroso? No esperes más y acude a un oftalmólogo para que actúe de forma rápida. El tiempo que transcurra puede determinar la aparición de un problema de visión más importante.
Una tomografía de coherencia óptica puede ser de gran utilidad para diagnosticar alteraciones en las retinas, en la zona macular y en el nervio óptico. Si has notado algo fuera de lo habitual o quieres descartar enfermedades como el glaucoma, no esperes más.
La vista es uno de los sentidos más importantes en nuestro día a día. Mantén un control médico de tus ojos para corregir o evitar problemas en un futuro como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o el glaucoma.
Si quieres llevar un seguimiento de alguna patología ocular o diagnosticar posibles enfermedades del fondo del ojo como la degeneración macular o problemas vasculares, una retinografía permite obtener fotografías en color de la superficie de la retina.