Mediante ondas sonoras de alta frecuencia se generan imágenes de los testículos con el objetivo de explorar problemas relacionados con dolores, protuberancias y otras anomalías. Al tratarse de una prueba no invasiva, no tiene ningún riesgo para el organismo y es totalmente fiable.
*Aceptamos prescripciones de médicos colegiados. Si no la tienes, visítate online en tuMédico24 y recibe tu prescripción.
Centro de Diagnóstico Ibiza
Av. d'Espanya, 50
Ibiza
Ver en mapa
Una ecografía testicular usa un sistema de ultrasonidos que genera imágenes sobre el escroto, la bolsa de carne que cuelga debajo de la base del pene y que contiene los testículos, encargados de producir espermatozoides y testosterona. También se encuentran vasos sanguíneos, órganos pequeños y el conducto deferente.
¿Cómo es una Ecografía Testicular?
El paciente se tiene que estirar en una camilla boca arriba y separar las piernas. Con una tela o toalla se levanta el escroto e, incluso, se puede hacer uso de tiras. El técnico aplicará un gel en los testículos y deslizará un aparato de mano llamado transductor sobre la piel.
Con las ondas de alta frecuencia se conseguirán las imágenes de alta calidad con las que se podrán realizar diagnósticos. No se usa ningún tipo de radiación, de manera que se trata de una prueba no invasiva. En total, la prueba suele durar aproximadamente unos 30 minutos.
Para una Ecografía Testicular no es necesario realizar ninguna preparación especial. Es recomendable vestir con ropa cómoda, aunque posiblemente se hará uso de una bata para descubrir más fácilmente la zona a explorar. Será necesario informar al médico si se está siguiendo algún tipo de medicación.
Las razones por las que puede ser necesaria una ecografía testicular son:
Entre los resultados anormales podrían aparecer infecciones, quistes benignos, torsión testicular, tumores, varicocele, hidrocele o espermatocele.
Muy profesionales. Recomendable.
Gracias de todo corazón
Servicio rápido y eficaz. Personal muy amable.
Magnífica profesional, me explicó todo de forma muy clara
Todo perfecto. Gracias
Una radiografía permite obtener una imagen de la zona anatómica precisada y de los órganos internos de la misma. La radiación penetra en la parte del cuerpo y se imprime en una placa fotográfica que permitirá al médico identificar características anómalas y hacer un diagnóstico.
La Histerosalpingografía es una radiografía que permite visualizar y estudiar las trompas de Falopio y el útero. Se trata de una de las pruebas básicas para el estudio de la infertilidad femenina.
El TAC del Músculo Esquelético es la prueba que permite detectar esguinces, fracturas, luxaciones y enfermedades relacionadas con el sistema encargado de mover el cuerpo.
La Colonoscopia Virtual es una prueba no invasiva que mediante Rayos X genera imágenes del colon e intestino, sin necesidad de introducir cámaras en tu interior