Si tienes algún problema que afecte la glándula tiroides o sospechas que podría existir alguna enfermedad, una ecografía de tiroides puede ayudar en el diagnóstico o rastreo de estas patologías. No esperes más y pide la tuya.
*Aceptamos prescripciones de médicos colegiados. Si no la tienes, visítate online en tuMédico24 y recibe tu prescripción.
🕒 Con cita previa. Teléfono central: 931 226 223.
Dos Hermanas
Ver en mapa
Centro Radiológico Dr. Arduán
☎ Con cita previa. Teléfono central: 931 226 223.
Sevilla
Ver en mapa
Se emplea para el examen de la glándula tiroides. La glándula tiroides se ubica en la zona anterior del cuello y realiza una vital función al regular el metabolismo del organismo.
¿Cuándo está indicada una ecografía de tiroides?
Frente a la sospecha de trastornos endocrinos relacionados con el tiroides, de nódulos o quistes tiroideos o de tumores tiroideos. Esta práctica diagnóstica asimismo se emplea en el estudio del bocio, del hipotiroidismo y del hipertiroidismo.
¿De qué forma se procede con la prueba?
En la ecografía de tiroides el paciente ha de estar acostado en la cama. Para iniciar la exploración, se añade un gel en la parte anterior del cuello. En este momento, se pasa el transductor o sonda durante la parte anterior externa del cuello.
La duración de la prueba es de sólamente unos pocos minutos. También, hablamos de una prueba indolora y no tiene efectos negativos.
La ecografía de tiroides o ecografía tiroidea da un sin número de datos relevantes al médico y no requiere ninguna preparación previa. Al concluir la prueba, el tolerante puede hacer vida completamente normal.
Rapidez y amabilidad desde la recepcion hasta los sanitarios.
Muy buena atención. Podría mejorar con uns pantalla de turno . La máquina de los refrescos hace mucho ruido. Es molesta. La atención médica correcta. Esto es lo importante.
Todo muy bien
Excelente trabajo que ofrece todo el personal, me atendió la Dra. Font, la recepcionista Lourdes, fueron muy amables, gracias
El TAC del Músculo Esquelético es la prueba que permite detectar esguinces, fracturas, luxaciones y enfermedades relacionadas con el sistema encargado de mover el cuerpo.
¿Sangras al orinar, te levantas a medianoche para ir al baño de forma habitual o tienes problemas con la función eréctil? Podría existir una anomalía en el sistema urinario. Si quieres una respuesta, una ecografía urológica puede ayudar a diagnosticar el origen del problema.
La radiografía es una herramienta diagnóstica fácil y segura. Si has tenido una lesión o accidente y crees que puedes tener un hueso roto, una radiografía puede darte una respuesta. Además, también permite detectar quistes o tumores en la zona analizada.
Un TAC abdominal permite ver huesos, tejidos blandos etc., con el objetivo de encontrar el motivo de un dolor al que no se le atribuye un origen. Con una exploración rápida y eficaz se puede encontrar esa explicación.