Si tienes algún problema que implique la glándula tiroides o supones que podría existir alguna patología, una ecografía de tiroides puede ayudarte en el diagnóstico o rastreo de estas anomalías de la salud. Pide cita con un profesional y no esperes más.
*Aceptamos prescripciones de médicos colegiados. Si no la tienes, visítate online en tuMédico24 y recibe tu prescripción.
Causse Clínic
c/ Heroínas de Santa Bárbara, 6
Girona
Ver ubicación
Se emplea para el estudio de la glándula tiroides. La glándula tiroides se ubica en la zona previa del cuello y lleva a cabo una esencial función al regular el metabolismo de nuestro organismo.
¿En qué momento está recomendada una ecografía de tiroides?
Frente a la sospecha de trastornos endocrinos relacionados con el tiroides, de nódulos o quistes tiroideos o de tumores tiroideos. Esta práctica diagnóstica asimismo se utiliza en el estudio del bocio, del hipotiroidismo y del hipertiroidismo.
¿De qué forma se efectúa la prueba?
En la ecografía de tiroides el paciente debe de encontrarse tumbado en la camilla. Para comenzar la exploración, se añade un gel en la parte anterior del cuello. A continuación, se pasa el transductor o sonda a lo largo de la parte previa externa del cuello.
La duración de la prueba es de sólo unos escasos minutos. Además de esto, se trata de una prueba sin dolor y no presenta contraindicaciones.
La ecografía de tiroides o ecografía tiroidea ofrece una gran cantidad de datos relevantes al otorrino y no necesita ninguna preparación previa. Al dar por finalizada la exploración, el paciente puede llevar a cabo vida totalmente normal.
Todo perfecto
Buena y rápida atención y el ecógrafo muy profesional y muy amable ,el informe de la ecografía me lo dieron tras esperar unos minutos, recomendable.
Fue la primera vez que utilizaba este servicio y me sorprendió agradablemente la calidad del servicio, la profesionalidad del personal. El resultado fue inmediato.
Rapidez y amabilidad desde la recepcion hasta los sanitarios.
La radiografía es una herramienta diagnóstica fácil y segura. Si has tenido una lesión o accidente y el tórax podría estar afectado, con una radiografía de esta zona, un médico podrá determinar si existe algún traumatismo que precise tratamiento.
Una radiografía permite obtener una imagen de la zona anatómica precisada y de los órganos internos de la misma. La radiación penetra en la parte del cuerpo y se imprime en una placa fotográfica que permitirá al médico identificar características anómalas y hacer un diagnóstico.
Si te duele la parte baja de la columna o tienes alguna anomalía, un TAC lumbar permitirá estudiar la zona mediante imágenes hechas con rayos X y diagnosticar el origen del problema.
Si has notado molestias en la zona abdominal, una ecografía abdominal permite visualizar los órganos internos de la zona y determinar si existe un trastorno que precise tratamiento.