¿Te han diagnosticado quistes en el útero o la vagina o tienes trastornos del sangrado en la menstruación? ¿Estás embarazada y quieres hacer un seguimiento del desarrollo del feto? Una ecografía transvaginal es el mejor método para llevar un control de la salud femenina.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Ecografía Ginecológica.
Top ciudades más importantes:
La Ecografía Ginecológica se utiliza para el estudio de los órganos genitales de la mujer: vagina, cuello de útero, útero y ovarios.
La Ecografía Ginecológica se puede realizar por vía Abdominal o Transvaginal. La técnica de la Ecografía Transvaginal difiere un poco de las ecografías habituales puesto que la sonda o el transductor, de pequeño tamaño, se introduce a través de la vagina para conseguir una mayor definición de los órganos estudiados.
Para llevar a cabo la exploración, se sitúa a la paciente en la misma posición que en una revisión ginecológica normal. La sonda envía los sonidos y recoge los ecos para traducirlos en imágenes que son proyectadas en el monitor.
No precisa ninguna preparación especial por parte de la paciente, si bien se procurará someterse a la ecografía con la vejiga vacía o medio llena. La introducción de una pequeña porción de la sonda en la vagina es indolora, si bien puede provocar ligeras molestias durante la exploración. El examen no tienen contraindicaciones.
La ecografía transvaginales está indicada fundamentalmente en los siguientes casos:
Todo muy bien
Si te duele la parte baja de la columna o tienes alguna anomalía, un TAC lumbar permitirá estudiar la zona mediante imágenes hechas con rayos X y diagnosticar el origen del problema.
Un TAC crea imágenes de alta calidad para analizar los huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos de la pelvis. Con una rápida prueba puedes encontrar la solución a tus problemas.
Si tienes menos de 30 años y has notado un bulto en tus pechos, una ecografía mamaria es la mejor opción para determinar si existe alguna patología. Esta técnica es la más precisa con la detección de tumores en pechos jóvenes y evita la radiación en mujeres embarazadas.
El TAC o escáner es una radiografía especial que permite ver los huesos y fracturas con mayor detalle, así como algunos tumores, daños al sistema circulatorio, entre otros.