Si eres mujer, no dudes en llevar un control de tus pechos con una mamografía anual. Puede ser vital para la detección de cáncer de mama en su etapa inicial.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Mamografía Bilateral.
Top ciudades más importantes:
IMPORTANTE: En caso de no tener Prescripción / Volante médico, haz click aquí para consultar nuestro servicio de Visita previa de Ginecología y Mamografía bilateral.
La mamografía es una prueba diagnóstica preventiva que consiste en una radiografía de la mama para detectar signos de cáncer en sus etapas iniciales, aún sin síntomas. Existen las mamografías convencionales y las mamografías digitales, donde los resultados se traducen directamente en archivos digitales.
En caso de que durante una exploración hayamos detectado algún bulto anormal, sirve para descartar o confirmar la presencia de un tumor. Hasta entonces, es importante no alarmarse, puesto que otras patologías benignas como lipomas o fibromas causan frecuentemente nódulos (bultos) en el pecho.
La mamografía y la ecografía mamaria son pruebas complementarias, que pueden dar un resultado más completo cuando hay dudas en los resultados o quiere confirmarse el diagnóstico. La mamografía y la ecografía mamaria son ambas pruebas diagnósticas. Mientras que la ecografía mamaria utiliza ultrasonidos, la mamografía utiliza una mínima radiación.
Para realizar una mamografía, la paciente se coloca de pie frente a una máquina de rayos X. El auxiliar acomoda una de las dos mamas sobre una placa de plástico transparente y después la cubre con otra placa presionando firmemente. Esta placa aplana la mama y la mantiene inmóvil mientras se realiza la radiografía. A continuación, se repite el proceso con el otro pecho.
Preparación antes de la mamografía
No es recomendable someterse a una mamografía durante el periodo menstrual, ya que las mamas estarán hinchadas y sensibles y puede resultar especialmente molesto.
El día señalado para la mamografía, es recomendable no usar ni desodorante ni perfumes porque podrían alterar los resultados.
Riesgos de una mamografía
En una mamografía, como en cualquier otro tipo de radiografía, el nivel de radiación es bajo. No obstante, si estás embarazada o crees que puedes estarlo, o estás amamantando, no debes someterte a una mamografía de rutina. Si es estrictamente necesario, tu médico te indicará las pautas especiales a seguir. En el caso de las embarazadas, si es necesario hacer un control, se opta por una ecografía mamaria.
A partir de los 40 años, los especialistas recomendan hacerse una mamografía anual de forma rutinaria.
Recuerda que para realizarse una mamografía es necesario tener prescripción médica.
Totalmente recomendable
Muy recomendable.
El trato muy bien !
Recomendable
Excelente servicio! Volveré a utilizar TuMédico.es
En recepción me han atendido con amabilidad y corrección. Y la chica que me atendió después y me realizó la mamografia lo hizo con mucha empatía y humanidad, le estoy muy agradecida con su trato. Estoy muy contenta con el servicio recibido.
Me Dieron super rrapido respuesta del servicio que buscaba
Gracias
Una maravilla de Centro, atención óptima y humana. Rapidez y excelente ubicación
Me encanta esta clínica y la aconsejo a todos, los trabajadores son muy cordiales y no van de prisa como locos; se toman el tiempo de hacer lo que están haciendo bien! Luego te dejan una nota junto a la ecografía que te devuelven el mismo día! ?y la instalación tiene mucho encanto!
Y como última cosa, no teniendo ninguna mutua, me ha encantado encontrar sus ofertas en tumédico.es!!
Atención muy personalizada , trato amable y empatice con el paciente
Ha sido algo desesperante, ya que ha sido una mamografia para mí madre, pagada por mi
Después de concertar cita en la calle nazaret de Fuenlabrada, nos manda a otra clínica en mostoles, por tener averiado el mamografo.Y despues le piden 120?, cuando llevaba su papel bien pagado, son unos listillos.
Un TAC en la columna cervical crea imágenes mediante unos rayos X especiales que permiten estudiar cualquier tipo de problema o lesión.
Una radiografía permite obtener una imagen de la zona anatómica precisada y de los órganos internos de la misma. La radiación penetra en la parte del cuerpo y se imprime en una placa fotográfica que permitirá al médico identificar características anómalas y hacer un diagnóstico.
El TAC (Tomografía Axial Computarizada) es una técnica por la cual se obtienen imágenes claras del interior del organismo con el fin de estudiar los huesos y fracturas internas.
La radiografía es una herramienta diagnóstica fácil y segura. Si has tenido una lesión o accidente y crees que puedes tener un hueso roto, una radiografía puede darte una respuesta. Además, también permite detectar quistes o tumores en la zona analizada.