En el caso de que seas mujer, no presentes dudas en llevar a cabo de manera periódica un control de tus pechos mediante una mamografía hecha en periodos de un año. Esta estrategia cobra una vital importancia para encontrar de manera anticipada cáncer de mama en estado inicial.
Causse Clínic
c/ Heroínas de Santa Bárbara, 6
Girona
Ver en mapa
IMPORTANTE: En el caso de no tener Prescripción / Volante médico, clickea aquí para preguntar nuestro servicio de Visita anterior de Ginecología y Mamografía bilateral.
La mamografía es un test diagnóstico precautorio que consiste en una radiografía de la mama para identificar signos de cáncer en sus etapas iniciales, aún sin síntomas. Existen las mamografías convencionales y las mamografías digitales, donde los resultados se traducen directamente en archivos digitales.
En el caso de que a lo largo de una exploración hayamos identificado algún bulto anormal, se utiliza para descartar o reafirmar la presencia de un tumor. Hasta entonces, es esencial no alarmarse, ya que otras patologías benignas como lipomas o fibromas provocan de manera frecuente nódulos (bultos) en el seno.
La mamografía y la ecografía mamaria son pruebas complementarias, que pueden dar un diagnóstico más terminado en el momento en que hay dudas en los resultados o desea confirmarse el diagnóstico. La mamografía y la ecografía mamaria son las dos pruebas diagnósticas. Mientras que la ecografía mamaria usa ultrasonidos, la mamografía utiliza una mínima radiación.
Para realizar una mamografía, la paciente se ubica parada en frente de una máquina de rayos X. El auxiliar ajusta una de las dos mamas sobre una placa de plástico transparente y después la tapa con otra placa apretando firmemente. Esta placa hace más fina la mama y la fija inmóvil mientras se efectúa la radiografía. Ahora, se repite el test con el otro pecho.
Preparación antes de la mamografía
No es recomendable realizarse a una mamografía durante el ciclo menstrual, en tanto que las mamas van a estar hinchadas y sensibles y puede ser en especial molesto.
El día señalado para la mamografía, es recomendable no emplear ni desodorizante ni colonias pues podrían influir los desenlaces.
Riesgos de una mamografía
En una mamografía, como o en otro tipo de radiografía, el nivel de radiación es bajo. Sin embargo, si te encuentras embarazada o intuyes que puedes estarlo, o andas amamantando, no se recomienda someterte a una mamografía de rutina. Si es estrictamente necesario, tu médico te indicará las normas destacables a seguir. En el caso de las embarazadas, si es necesario hacer un control, se opta por una ecografía mamaria.
Desde los 40 años, los expertos recomiendan llevar a cabo una mamografía de forma anual de manera rutinaria.
Recuerda que para hacerse una mamografía tendrás que tener prescripción médica.
La persona que me atendió lo hizo con una delicadeza extraordinaria. Puntualidad y buenas instalaciones.
Totalmente recomendable
Muy recomendable.
El trato muy bien !
Recomendable
Excelente servicio! Volveré a utilizar TuMédico.es
En recepción me han atendido con amabilidad y corrección. Y la chica que me atendió después y me realizó la mamografia lo hizo con mucha empatía y humanidad, le estoy muy agradecida con su trato. Estoy muy contenta con el servicio recibido.
Me Dieron super rrapido respuesta del servicio que buscaba
Gracias
Una maravilla de Centro, atención óptima y humana. Rapidez y excelente ubicación
Me encanta esta clínica y la aconsejo a todos, los trabajadores son muy cordiales y no van de prisa como locos; se toman el tiempo de hacer lo que están haciendo bien! Luego te dejan una nota junto a la ecografía que te devuelven el mismo día! ?y la instalación tiene mucho encanto!
Y como última cosa, no teniendo ninguna mutua, me ha encantado encontrar sus ofertas en tumédico.es!!
Atención muy personalizada , trato amable y empatice con el paciente
La radiografía es una herramienta diagnóstica fácil y segura. Si has tenido una lesión o accidente y crees que puedes tener un hueso roto, una radiografía puede darte una respuesta. Además, también permite detectar quistes o tumores en la zona analizada.
Un TAC en el riñón puede descubrir problemas de todo tipo, desde tumores hasta cálculos renales y otras enfermedades.