El TAC o escáner es una radiografía singular que favorece ver los huesos y fracturas con mayor precisión, así como varios cánceres, afecciones al sistema circulatorio, entre otros.
Ascires Eresa
☎ Con cita previa. Teléfono central: 931 226 223.
Valencia
Ver en mapa
Su nombre completo es Tomografía Axial Computarizada, por lo que TAC es su nomenclatura. Además se le suele denominar escáner.
El escáner o TAC emplea una técnica singular de radiografía que, tras su tratamiento por un ordenador, muestra imágenes claras de dentro del cuerpo.
Una prueba de TAC tiene una duración aproximádamente veinte minutos durante los cuales tendrás que estar postrado y en descanso en una camilla.
En diversos, será necesario utilizar un contraste para observar mejor diferentes regiones. En esa situación, el personal sanitario te notificará de los motivos y del tarifa adicional y te inyectará dicho contraste (tinte) mediante una vena en la mano o en el antebrazo antes de llevar a cabo el test. Puedes contactar con tu médico o con el centro de este tema antes de conseguir tu consulta.
El TAC es de una sensibilidad mayor respecto a la resonancia magnética en el test de los huesos y fracturas, mientras que la resonancia magnética es más precisa en la investigación de las partes blandas del organismo.
Al contrario que la resonancia magnética, el TAC emana radiaciones que, si bien a las dosis frecuentes son inocuas, debe evadirse su exposición reiterada. Sin embargo, la tecnología y sensibilidad de las tecnologías actuales ha logrado que los riesgos secundarios sean mínimos.
No se recomienda en mujeres embarazadas.
De la misma manera, el contraste está contraindicado en aquellas personas que toman ciertos fármacos para el tratamiento de la diabetes (metformina) y debe estudiarse su realización en el supuesto de enfermedades de corazón o de riñones antes de su consumo.
Un servicio increíble repetire
Trobo a faltar el català a la vostra web
Sois excepcionales en todo sentido.
Si has notado que la salud de tus huesos ya no es como la de hace unos años, podría existir una irregularidad en la densidad de calcio en tus huesos. Con la densitometría ósea, podrás detectar si existe algún problema que pueda derivar en osteoporosis en el futuro.
Un TAC abdominal permite ver huesos, tejidos blandos etc., con el objetivo de encontrar el motivo de un dolor al que no se le atribuye un origen. Con una exploración rápida y eficaz se puede encontrar esa explicación.
Si tienes algún problema que implique la glándula tiroides o sospechas que podría existir alguna patología, una ecografía tiroides puede ayudar en el diagnóstico o seguimiento de estas enfermedades. No esperes más y pide la tuya.
El TAC (Tomografía Axial Computarizada) es una técnica por la cual se obtienen imágenes claras del interior del organismo con el fin de estudiar los huesos y fracturas internas.