Un pene con fimosis puede conllevar complicaciones como infecciones o dolores en las relaciones sexuales. Si es tu caso, acude a urólogo para que determine cuáles son tus opciones.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Operación de Fimosis.
Top ciudades más importantes:
Para explicar en qué consiste la operación de fimosis, primero debemos explicar ¿qué es la fimosis?. La fimosis se produce cuando la piel del prepucio no se puede retraer e imposibilita parcial (fimosis relativa) o totalmente (fimosis completa) la salida del glande.
Dependiendo de la clínica y/o de la ciudad, las pruebas preoperatorias pueden no estar incluidas. Consulta en Atención al Cliente la disponibilidad en tu ciudad.
Servicios médicos adicionales a los indicados, que puedan ser solicitados excepcionalmente por el Especialista, no están incluidos, pero te garantizamos condiciones preferentes por ser paciente de tuMédico.es
Además, para mayor comodidad, inicialmente adquirirás la Visita de Urología con el Especialista. Tras la primera consulta, y si el Doctor/a considera idónea la operación, contacta con Atención al Cliente para completar el pago del resto del servicio médico.
Puede manifestarse a cualquier edad, aunque se suele detectar fimosis en niños pequeños y adolescentes cuando se observa el orificio del prepucio que es muy estrecho o que la superficie interna del prepucio se adhiere al glande. También puede suceder fimosis en adultos porque el frenillo del pene es corto para que el prepucio pueda retraerse lo suficiente.
En cualquier caso, se debe acudir a la visita del urólogo para que haga un exámen físico del pene y pueda hacer una valoración sobre la causa principal de la fimosis, antes de que se produzcan complicaciones del tipo infección del pene u orina, parafimosis, hongos en el pene, relaciones sexuales dolorosas, problemas de micción, etc.
Tras la primera visita, y si el urólogo ha verificado que el tratamiento más adecuado para el paciente es la operación de fimosis o circuncisión realizará un análisis preoperatorio.
La operación de fimosis, se realiza bajo anestesia local y tiene una duración aproximada de media hora. Cuando el paciente está extendido en la camilla y se le ha administrado la anestesia, se procede a hacer una pequeña incisión en la piel del prepucio y se retira la piel sobrante para que deje salida al glande sin problemas.
Posteriormente se indica al paciente los cuidados que debe tener durante el postoperatorio como por ejemplo, hacer reposo relativo, vestirse con ropa holgada, evitar las erecciones, etc. Y deberá acudir a las visitas de control para que el urólogo pueda ir verificando que la evolución está siendo la correcta y sin ninguna complicación.
En las visitas de control posteriores a la operación, se retiran lo puntos y se indica al paciente las pautas a seguir.
Si eres un hombre y has notado que algo no funciona en tu aparato reproductor o urinario, ponte en manos de un urólogo y descubre el origen de tu incomodidad. La solución podría ser más sencilla de lo que crees.
La litotricia por ondas de choque es un tratamiento sin cirugía que rompe las piedras en el riñón para facilitar su evacuación a través de la orina.
La revisión urológica es vital para detectar de forma precoz enfermedades que afecten al aparato genitourinario masculino como el cáncer de próstata o la disfunción eréctil.
Si tu médico sospecha que podría existir un trastorno en las vías urinarias, puede ser que te solicite una cistoscopia. El objetivo es ver el interior de la vejiga y la uretra mediante una sonda y determinar si existe alguna patología.