Suponiendo que últimamente hayas tenido pérdidas de hijos durante el embarazo o estás presenciando problemas para tener hijos, es posible que sufras una alteración genética. El verificar o eliminar esta alteración genética en los padres es fácil gracias a un Cariotipo. Tu servicio médico al mejor coste.
El cariotipo o cariograma es la imagen de los cromosomas de un individuo,por lo tanto, su mapa genético desde el punto de vista macro, sin sin mirar de manera explícita de cada uno de los miles de genes que hay.
Los humanos contamos un total de 46 cromosomas (23 pares). Los 22 primeros pares son los denominados autosómicos, que nos ofrecen cada una de las particularidades del individuo, y el par número veintitrés es el conocido cromosoma o par sexual, porque nos ofrece en exclusiva el sexo. XX muestra que es mujer y XY indica varón.
El cariotipo se utiliza para:
Tras estos motivos, si tú y tu cónyuge no lográis un embarazo, la prueba del cariotipo o cariograma puede aportarnos ayuda para no tener presente una anomalía genética. Por otro lado, si el cariotipo da un resultado habitual y no aparece una alteración de tipo genético, un test es el FISH en espermatozoides.
El análisis del cariotipo debe llevarse a cabo a ambos miembros de la pareja.
Para poder conseguir el cariotipo, se sugiere investigar sangre periférica (cariotipo en sangre), mediante un pinchazo en el brazo como todos prueba de sangre.
El cariotipo además puede hacerse en fetos (durante el embarazo), y se practica dentro en el examen de líquido amniótico en la amniocentesis o de las vellosidades coriónicas mediante biopsia de corion. Si consideras este análisis, consúltanos sin compromiso.
Esa sangre se procesa y se sustraen los glóbulos blancos o linfocitos, que es el lugar donde se alcanzará el material genético.
Con la finalidad de testear los cromosomas se requiere que esas células se estén fraccionando, es decir, que estén en mitosis, y concretamente en una de sus fases, llamada metafase. Para ello, se requiere llevar a cabo un cultivo de estas células, durante siete a 15 días, que es lo que mueve la recepción de resultados del cariotipo. El tiempo necesario puede variar en cada cariotipo, pues no en todos los casos crecen al mismo ritmo, pero en términos frecuentes, 15 días son suficientes para obtener los informes del cariotipo. En la etapa en la que las células están en el momento adecuado, se dividen los núcleos celulares para que se dividan los cromosomas, se aplica una tinción y se prueban bajo el microscopio a través de un proceso manual.
Se llevan a cabo fotografías de los cromosomas, para crear la fotografía de todos ellos (cariograma o cariotipo) que se le entregará al paciente. Los cromosomas se muestran, de mayor a menor longitud y según su morfología, lo que nos da la posibilidad seleccionar cual es cada uno de los cromosomas y tener una imagen más precisa del cariotipo humano.
Además, el cariotipo tiene una importancia si se han padecido pérdidas de bebes de repetición y se quieren identificar problemas genéticos de los cónyuges.
Si necesitas saber otros test de fertilidad a parte del cariotipo, haz clic aquí.
Todo rápido y muy serviciales
Rápidos y competentes
Muy buena atención. La enfermera es muy profesional y agradable. La administrativa también.
Todo genial y las trabajadoras muy amables
muy amables y profesionales
Buena atención y sin contratiempos.
Muy buena atención, no tengo ninguna sugerencia ya que ha sido todo más que perfecto. Altamente recomendable.
Buen trato, eficiencia y rapidez
Sinceramente, fue un gusto ser atendido por Encarna de Synlab Paseo de la Habana, cercana, amable y muy colaboradora. Muchas gracias !!
Tenía urgencia de hacer una prueba que todos los laboratorios en Madrid hacen en 3-4 semanas. Explique mi problema y el personal de tumedico.es tras consultar internamente volvió a contactarme y me aconsejo a que laboratorio acercar para cumplir el estudio en 2 semanas/ el menor tiempo posible.
Atención al cliente de tumedico.es es excelente y eficaz, me explicaron todos los detalles. Atención del recepcion de laboratorio amable y puntual. Y además, los resultados me llegaron aún más rápido, en 10 dias, de que recibí el email de tumedico.es
Totalmente recomendable! Y es el servicio que merece la pena pagar 100%