Mediante una angioresonancia se pueden obtener imágenes en 2D y 3D del sistema vascular que hay en la parte del tórax, fundamental para un buen funcionamiento del organismo.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Angioresonancia de Tórax.
Top ciudades más importantes:
No incluye: Contraste, Sedación o Anestesia. Si el Doctor/a te ha prescrito la prueba con alguno de estos servicios adicionales, contacta con nosotros haciendo click aquí.
La angioresonancia es una prueba que tiene como objetivo hacer fotografías de los vasos sanguíneos en dos y tres dimensiones para comprobar si hay alguna anomalía por la que preocuparse. Se trata de un examen no invasivo, ya que no usa rayos X, sino un campo magnético y ondas de radiofrecuencia.
En una angioresonancia de tórax se obtienen, principalmente, imágenes de la aorta torácica, la arteria más principal del tórax.
¿Cómo es una Angioresonancia de Tórax?
La persona que va a ser explorada deberá estirarse boca arriba en una camilla, que entrará dentro de la máquina donde se hará la angioresonancia, con forma cilíndrica y con aperturas en cada uno de los extremos.
Dentro de la cabina se puede sentir calor en el tórax, ya que es la parte de la que se están sacando imágenes mediante ondas. También es normal que se escuchen ruidos. Si se sufre de claustrofobia o angustia, se puede necesitar la administración de un sedante suave, cosa que no comporta ningún inconveniente.
Además, es posible que se opte por inyectar contraste mediante una de las venas del brazo del paciente para sacar imágenes más claras. Se trata de un tipo de sustancia que tiene menos probabilidades de producir una reacción alérgica que el contraste yodado que se usa en un TAC. Igualmente, el doctor se asegurará que no hoy problemas por administrarlo. También tendrá en cuenta si tienes algo metálico en el cuerpo, como podrían ser una prótesis o un marcapasos.
¿Cuánto dura una Angioresonancia de Tórax?
Para hacer una imagen con una resolución clara se necesitan entre 3 y 15 minutos. Por eso, una angioresonancia puede durar entre 20 y 45 minutos.
¿Quién debería realizar una Angioresonancia de Tórax?
Es muy recomendable que realicen una angioresonancia aquellas personas que necesitan un tratamiento quirúrgico o que tengan aneurismas o estrechamientos de la aorta. También sirve para detectar si existe un problema de malformación o enfermedad en los vasos sanguíneos.
Una angioresonancia permite conseguir imágenes de alta calidad de las arterias del corazón, todos ellos primordiales para un buen funcionamiento del organismo.
Con un campo magnético y ondas de radiofrecuencia se obtienen imágenes claras sobre los vasos sanguíneos de la zona del abdomen, detectando si existen anomalías que puedan comportar problemas.
La angioresonancia articular es una prueba no invasiva que logra imágenes en dos y tres dimensiones de los vasos sanguíneos de los brazos y las piernas.
Si necesitas conocer el estado de los vasos sanguíneos de tu cerebro, deberás realizar una angioresonancia cerebral. Hazla a tiempo y al mejor precio.