Una angioresonancia permite conseguir imágenes de alta calidad de las arterias del corazón, todos ellos primordiales para un buen funcionamiento del organismo.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Angioresonancia de Arterias Coronarias.
Top ciudades más importantes:
No incluye: Contraste, Sedación o Anestesia. Si el Doctor/a te ha prescrito la prueba con alguno de estos servicios adicionales, contacta con nosotros haciendo click aquí.
Una angioresonancia consiste en lograr imágenes de las venas, arterias y demás vasos sanguíneos de una parte del cuerpo. Es una prueba no invasiva, ya que en lugar de usar radiación trabaja mediante ondas de radiofrecuencia y un campo magnético.
Cualquier anomalía en una arteria coronaria puede resultar fatal, de manera que es muy recomendable tenerlas controladas.
¿Cómo es una Angioresonancia de Arterias Coronarias?
Antes de una angioresonancia se hará una serie de preguntas al paciente. Entre ellas estará la de si se tiene algún tipo de alergia al contraste, una substancia que a veces se inyecta para sacar imágenes más claras y precisas de los vasos sanguíneos. También se interrogará sobre si se tiene algo de metal en el cuerpo, como un marcapasos o una prótesis.
Una vez realizado este interrogatorio, el paciente se estirará en una camilla, habitualmente boca arriba, y entrará a la máquina con el campo electromagnético y las ondas. Esa cápsula tiene forma cilíndrica y está abierta por los dos extremos. Las más modernas son cada vez menos claustrofóbicas, pero si se tiene fobia o angustia a los sitios cerrados, se le puede sedar.
Durante el rato que se está dentro de la cabina, se puede sentir calor en la zona que está siendo estudiada. También es usual escuchar ruidos.
¿Cuánto dura una Angioresonancia de Arterias Coronarias?
Una imagen suele tardar entre 3 y 15 minutos, de manera que una angioresonancia completa tiene un tiempo bastante difícil de determinar. En total podría durar entre 20 y 45 minutos.
¿Quién debería realizar una Angioresonancia de Arterias Coronarias?
Una angioresonancia en las arterias coronarias se puede usar para diagnosticar:
La angioresonancia articular es una prueba no invasiva que logra imágenes en dos y tres dimensiones de los vasos sanguíneos de los brazos y las piernas.
Mediante una angioresonancia se pueden obtener imágenes en 2D y 3D del sistema vascular que hay en la parte del tórax, fundamental para un buen funcionamiento del organismo.
Para saber si se tiene alguna anomalía en los vasos sanguíneos de la pelvis es necesaria una angioresonancia. Con esta prueba se obtienen imágenes de alta calidad que permiten un diagnóstico preciso.
Con un campo magnético y ondas de radiofrecuencia se obtienen imágenes claras sobre los vasos sanguíneos de la zona del abdomen, detectando si existen anomalías que puedan comportar problemas.