Con un campo magnético y ondas de radiofrecuencia se obtienen imágenes claras sobre los vasos sanguíneos de la zona del abdomen, detectando si existen anomalías que puedan comportar problemas.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Angioresonancia Abdominal.
Top ciudades más importantes:
No incluye: Contraste, Sedación o Anestesia. Si el Doctor/a te ha prescrito la prueba con alguno de estos servicios adicionales, contacta con nosotros haciendo click aquí.
Una angioresonancia es una prueba no invasiva que, mediante un campo magnético y ondas de radiofrecuencia, extrae imágenes de los vasos sanguíneos para estudiarlos. En la zona abdominal, donde hay tantos órganos clave para el desarrollo de la actividad humana, sobre todo relacionados con el sistema digestivo, es importante controlar que no existe ningún riesgo.
¿Cómo es una Angioresonancia Abdominal?
El paciente deberá tumbarse en una camilla que se introducirá dentro de la cabina donde se realizará la angioresonancia magnética, que tiene forma de cilindro cerrado con dos aperturas en los extremos.
Durante el tiempo que esté dentro, se puede sentir calor en la zona que se está estudiando y ruidos fuertes, algo totalmente normal. Para las personas con claustrofobia se les puede administrar un sedante suave.
Si el médico lo cree conveniente, se inyectará contraste a los vasos sanguíneos para estudiarlos mejor. Suele haber menos propensión a tener alergias en comparación con los contrastes usados en los TAC, pero el doctor se ocupará de asegurarse en la charla previa a la prueba. En esa entrevista anterior al análisis también se preguntará sobre si se tiene algún objeto metálico como marcapasos o prótesis.
¿Cuánto dura una Angioresonancia Abdominal?
Cada imagen que se hace en la cabina de angioresonancia magnética suele tardar entre 3 y 15 minutos, de manera que el examen completo puede durar desde 20 hasta 45 minutos.
¿Quién debería realizar una Angioresonancia Abdominal?
Entre las anomalías que se pueden buscar comprobar en una angioresonancia abdominal, encontramos:
La angioresonancia articular es una prueba no invasiva que logra imágenes en dos y tres dimensiones de los vasos sanguíneos de los brazos y las piernas.
Si necesitas conocer el estado de los vasos sanguíneos de tu cerebro, deberás realizar una angioresonancia cerebral. Hazla a tiempo y al mejor precio.
Para saber si se tiene alguna anomalía en los vasos sanguíneos de la pelvis es necesaria una angioresonancia. Con esta prueba se obtienen imágenes de alta calidad que permiten un diagnóstico preciso.
Una angioresonancia permite conseguir imágenes de alta calidad de las arterias del corazón, todos ellos primordiales para un buen funcionamiento del organismo.