El AngioTAC Abdominal sirve para estudiar si existen problemas en los vasos sanguíneos de la zona del abdomen. No tiene ningún riesgo, dura menos de 20 minutos y aquí la encontrarás al mejor precio.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de AngioTAC Abdominal.
Top ciudades más importantes:
No incluye: Contraste, Sedación o Anestesia. Si el Doctor/a te ha prescrito la prueba con alguno de estos servicios adicionales, llámanos gratuitamente al 900 525 907 para consultar las tarifas aplicables.
El AngioTAC es un estudio que se basa en obtener imágenes en 3D mediante rayos X que tiene como objetivo diagnosticar si los vasos sanguíneos están afectados por alguna malformación, estenosis, aneurisma o calcificación que pueda afectar al correcto funcionamiento del organismo.
En una parte del cuerpo en la que confluyen tantos órganos vitales como el abdomen es importantísimo que la sangre circule con la fluidez necesaria. Si no fuese así, las consecuencias podrían ser, como mínimo, preocupantes.
¿En qué consiste un AngioTAC Abdominal?
Momentos antes de la prueba se administra el contraste a la persona que se va a explorar. Se trata de un líquido que tiene el objetivo de facilitar la observación de las venas y las arterias. Si se tiene algún tipo de alergia al contraste o insuficiencia renal, se debe comunicar al personal médico.
El paciente permanecerá estirado en la mesa de exploración de forma inmóvil durante la exposición a los rayos X. Se le pedirá que mantenga la respiración durante unos segundos para evitar movimientos involuntarios.
Tras la prueba no se sentirá ningún tipo de molestia ni será necesario seguir una medicación específica. Al aplicar el contraste es normal sentir un sofoco y un sabor extraño en la boca, pero solo dura unos segundos. Ese líquido yodado se eliminará las próximas horas a través de la orina.
¿Cuánto dura un AngioTAC Abdominal?
El tiempo que dura un AngioTAC suele comprenderse entre los 15 y los 20 minutos.
Aun así, la toma de datos radiográficos no se alarga más de unos pocos segundos. El resto del tiempo está dedicado a la charla informativa con el médico, a la preparación del equipo de TAC y a la inyección del contraste, que normalmente se hace por una de las venas del brazo.
¿Quién debería realizar un AngioTAC Abdominal?
Un AngioTAC Abdominal puede ser requerido por un médico si tiene sospechas de que existen:
El AngioTAC de extremidades inferiores es un examen destinado a observar mediante imágenes en tres dimensiones los vasos sanguíneos de las piernas y de los pies. Con ello se puede determinar si existe algún problema vascular que impide un correcto funcionamiento.
El AngioTAC permite realizar imágenes en tres dimensiones de venas, arterias y otros vasos sanguíneos de toda la zona del tórax mediante rayos X. Su objetivo es detectar si existen problemas que impidan una buena circulación vascular.
Un AngioTAC Cerebral se realiza para descartar o confirmar problemas existentes en los vasos sanguíneos del cerebro. Cuánto antes se detecten con esta prueba, más posibilidades habrá de revertirlos.
Un AngioTAC es la prueba más fiable para conocer si existe algún problema en los vasos sanguíneos de la zona pélvica. Las imágenes que se obtienen darán un veredicto para saber cómo tratar cualquier inconveniente, si lo hay.