Publicado por: Ángel Amilibia Hergueta | ISNI: 0000000517782974
Octubre tiene algo especial que conmueve a las mujeres de todo el mundo. El día 19 se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama y la solidaridad y el compromiso afloran con más fuerza que nunca.
El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales. En España, se diagnostican 22.000 casos de cáncer de mama cada año, según datos de la AECC.
Si bien es conocido que la prevención es crucial para combatir esta enfermedad, muchas mujeres no se someten a mamografías de forma periódica, ya sea por miedo o por desconocimiento. La mamografía es una prueba diagnóstica preventiva que puede resultar vital para la detección del cáncer en etapas iniciales y, consecuentemente, permite una acción más rápida y efectiva por parte de los oncólogos, los especialistas responsables de tratar los pacientes con cáncer.
Desde tuMédico.es, queremos aportar nuestro granito de arena para combatir esta cruda realidad que afecta, día tras día, a nuestras madres, nuestras hijas, nuestras amigas, nuestras compañeras de trabajo, nuestras vecinas,… Es por ello que este mes de octubre nos teñimos de rosa y ponemos en marcha una acción solidaria en favor de la lucha contra el cáncer de mama.
Durante todo el mes, por cada mamografía, tuMédico.es regalará unas gafas solidarias de la AECC, importe de las cuales irá destinado íntegramente a los proyectos de la asociación para combatir el cáncer de pecho. Concretamente, este año los beneficios recaudados se traducirán en apoyo psicológico profesional y gratuito para los pacientes de cáncer y sus familiares.
Cada mamografía de octubre será una donación a la lucha contra el cáncer.
Con esta iniciativa queremos, por un lado, concienciar a las mujeres sobre la importancia de las mamografías, descubriéndoles la transcendencia de la prevención y, por otro lado, colaborar con la AECC, asociación pionera en nuestro país que trabaja año tras año para mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por un cáncer.
Es muy importante que, todos y todas, abramos los ojos y no permitamos que las cifras sigan subiendo.
Ayúdanos a ganarle la batalla al cáncer de mama y ayúdate a ti misma. ¿Te animas a colaborar?