Presupuesto →
Resultados →
Atención al Cliente →

🟢 Habla ahora con un médico → Disponible 24h

💪🏼 ¿A punto para el 2025? → Nuevas Analíticas Generales

Descubre por qué nos puntúan 4,6 ★★★★★

Flecha navegacion derecha
Flecha navegacion izquierda
Elige tu provincia
Elige tu población
Inicio > Artículos > Embarazo y bebés > Flujo amarillo en el embarazo: Causas, peligros y qué hacer
Revista médica Tumedico.es (ISSN: 2696-8894)

Flujo amarillo en el embarazo: Causas, peligros y qué hacer

Flujo amarillo en el embarazo: Causas, peligros y qué hacer
Compartir:

Publicado por: Ángel Amilibia Hergueta  |  ISNI: 0000000517782974

El cuerpo de una mujer experimenta muchos cambios cuando está embarazada y es difícil saber cuáles son completamente normales y cuáles representan un peligro para la futura madre o el feto. Uno de los cambios repentinos puede ser la aparición de flujo amarillo en el embarazo y, en este caso, puede indicar un cuadro infeccioso o alguna enfermedad.

Si estás embarazada y has percibido que tu flujo es de color amarillento o verdoso, acude a un ginecólogo sin pensarlo dos veces. Si lo haces a través de TuMédico.es te ahorrarás listas de espera y podrás solucionar tus problemas lo más rápido posible.

A continuación te vamos a explicar cómo debería ser el flujo en el embarazo, qué causas pueden provocar que sea amarillo y de qué forma debes remediarlo.

Visita Ginecología ¿Has notado algo fuera de lo normal en tu zona más íntima? ¿Tienes dudas o preguntas sin respuesta? Un ginecólogo puede ayudarte a encontrar una solución a tus problemas. tuMédico.es desde 29€ Comprar

¿Cómo tiene que ser el flujo durante el embarazo?

Durante el embarazo es habitual que la mujer presente más flujo de lo normal a causa de las alteraciones hormonales de su cuerpo. Este flujo tiene que ser blanco o transparente, de consistencia lechosa y sin olor. En este caso solo tienes que seguir los cuidados de higiene diarios con agua y gel íntimo para que todo siga correctamente.

Si su color es ligeramente amarillo y sin olor, consúltalo con tu ginecólogo, pero también puede ser normal.

En el principio de la gestación es común que el flujo se presente de forma abundante y aumenten las ganas de ir al baño por la sensación de tener pérdidas vaginales. A lo largo del embarazo, la cantidad y la consistencia del flujo puede ir variando.

Causas del flujo amarillo en el embarazo

Cuando el flujo adquiere un fuerte color amarillo y aparecen otros síntomas como mal olor, ardor, picazón o enrojecimiento es posible que se trate de:

  • Vaginitis. Es el nombre que recibe la inflamación o infección de la vagina. Es muy común en mujeres en edad reproductiva y ocurre cuando hay un desequilibrio entre bacterias. Durante el embarazo las mujeres son más vulnerables a las infecciones.
  • Hongos. Una infección vaginal por hongos, habitualmente por una levadura llamada candida albicans, también puede provocar que aparezca flujo amarillo en el embarazo.
  • Tricomoniasis. Es una enfermedad de transmisión sexual causada por un parásito. Aumenta las probabilidades de dar a luz de forma prematura o de que el bebé tenga un peso bajo al nacer.
  • Clamidia. Enfermedad de transmisión sexual que puede generar abortos involuntarios. La mayoría de personas con esta ETS no tiene síntomas, así que es posible quedarse embarazada con clamidia sin saberlo.
  • Pólipos cervicales. Se trata de un tipo de tumor que crece en el canal uterino. Son más comunes en mujeres embarazadas mayores de 40 años.

Las infecciones son menos peligrosas para el bebé que las enfermedades de transmisión sexual, pero hay que tratarlas con el mismo respeto.

Tratamiento y prevención del flujo amarillo en el embarazo

Dependiendo del tipo de infección o enfermedad y de su gravedad se optará por un tipo de tratamiento u otro. Será el médico quien determine cómo actuar y es más importante que nunca no automedicarse, ya que está en riesgo la vida del bebé.

Entre las recomendaciones que te damos para evitar infecciones y enfermedades que provoquen la aparición de fluido amarillo durante el embarazo destacamos:

  • No excederse con la higiene íntima ni abusar de los geles vaginales.
  • Limpiarse de adelante hacia atrás después de defecar.
  • Evitar las prendas demasiado ajustadas.
  • Evitar que la vagina quede húmeda tras lavarla y secarla con una toalla limpia.
  • Usar preservativo para mantener relaciones sexuales.
Citología Vaginal Si sufres molestias en la zona vaginal acudir a un Ginecólogo y realizarse una Citología es fundamental para descartar patologías, infecciones o problemas derivados. Tu servicio al mejor precio. tuMédico.es desde 43€ Comprar
  • Ayuda
  • Atención al cliente
  • Mi cuenta
  • Aviso legal
  • Condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Suscríbete a nuestra newsletter
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMECConfianza Online
Enisa

Aceptar

Aceptar
Cargando...
Llámanos al 931 226 223 /

O escríbenos a [email protected]