Publicado por: Ángel Amilibia Hergueta | ISNI: 0000000517782974
El cuerpo de una mujer experimenta muchos cambios cuando está embarazada y es difícil saber cuáles son completamente normales y cuáles representan un peligro para la futura madre o el feto. Uno de los cambios repentinos puede ser la aparición de flujo amarillo en el embarazo y, en este caso, puede indicar un cuadro infeccioso o alguna enfermedad.
Si estás embarazada y has percibido que tu flujo es de color amarillento o verdoso, acude a un ginecólogo sin pensarlo dos veces. Si lo haces a través de TuMédico.es te ahorrarás listas de espera y podrás solucionar tus problemas lo más rápido posible.
A continuación te vamos a explicar cómo debería ser el flujo en el embarazo, qué causas pueden provocar que sea amarillo y de qué forma debes remediarlo.
Durante el embarazo es habitual que la mujer presente más flujo de lo normal a causa de las alteraciones hormonales de su cuerpo. Este flujo tiene que ser blanco o transparente, de consistencia lechosa y sin olor. En este caso solo tienes que seguir los cuidados de higiene diarios con agua y gel íntimo para que todo siga correctamente.
Si su color es ligeramente amarillo y sin olor, consúltalo con tu ginecólogo, pero también puede ser normal.
En el principio de la gestación es común que el flujo se presente de forma abundante y aumenten las ganas de ir al baño por la sensación de tener pérdidas vaginales. A lo largo del embarazo, la cantidad y la consistencia del flujo puede ir variando.
Cuando el flujo adquiere un fuerte color amarillo y aparecen otros síntomas como mal olor, ardor, picazón o enrojecimiento es posible que se trate de:
Las infecciones son menos peligrosas para el bebé que las enfermedades de transmisión sexual, pero hay que tratarlas con el mismo respeto.
Dependiendo del tipo de infección o enfermedad y de su gravedad se optará por un tipo de tratamiento u otro. Será el médico quien determine cómo actuar y es más importante que nunca no automedicarse, ya que está en riesgo la vida del bebé.
Entre las recomendaciones que te damos para evitar infecciones y enfermedades que provoquen la aparición de fluido amarillo durante el embarazo destacamos: