Publicado por: Ángel Amilibia Hergueta | ISNI: 0000000517782974
Hemos recopilado 10 recetas deliciosas para mejorar tu Dieta. Tanto si eres Vegetariano, Celíaco, Deportista o si comes en la oficina, pasa a la acción y comienza a comer de forma sana, variada y equilibrada. Malos hábitos de alimentación, provocados por las prisas del día a día o molestias con ciertas comidas, afectan a nuestro sistema digestivo y pueden provocar úlceras gástricas. Cuando sospechemos de los síntomas se recomienda realizar un Test del Aliento Helicobacter Pylori.
A todo esto se le añade el auge de las alergias e intolerancias alimentarias, que demandan más atención en la cocina.
¿Eres vegetariano, tienes intolerancia a la lactosa o siempre comes en la oficina? En este post te enseñamos algunas recetas saludables que te ayudarán a organizarte en la cocina y te enseñaran a disfrutar de la comida sana.
¡Recuerda que una dieta saludable es sinónimo de salud!
Una dieta vegetariana no es sinónimo de aburrimiento. Recuerda que si decides optar por una dieta vegetariana o vegana, es importante que un nutricionista revise tu alimentación de forma periódica para evitar déficits nutricionales.
Aquí tienes una receta de "Crêpe de espinacas y espelta con setas" (24 Zanahorias)
Los expertos recomiendan consumir legumbres como lentejas, garbanzos, judías blancas o habas de 2 a 3 veces por semana. Las legumbres son una fuente excepcional de hidratos de carbono, proteínas y fibra dietética. Las legumbres representan un pilar básico de la dieta mediterránea y, a diferencia de lo que dice la creencia popular, su contenido graso es muy bajo.
Aquí tienes una receta de "Lentejas con verduras" (Javi Recetas)
Si después de comer notas más hinchazón de lo normal en la barriga, vómitos o molestias abdominales, puede ser que tu cuerpo no tolere bien la lactosa. La lactosa es un azúcar que encontramos en la leche de origen animal y en sus derivados, en alimentos preparados y en algunos medicamentos.
Si tu médico ya te ha confirmado que existe una intolerancia, te recomendamos la receta de "Bizcocho de naranja glaseado sin lactosa" (Orielo´s Kitchen)
Las verduras y las hortalizas son clave para mantener una dieta equilibrada y saludable. Los expertos en nutrición y dietética aconsejan tomar un mínimo de 2 verduras al día. Tanto las verduras como las hortalizas son ricas en fibra, vitaminas y minerales.
Aquí tienes una receta de "Lasaña de verduras baja en calorias" (GymVirtual)
Como consecuencia de los horarios laborales, muchas personas se ven obligadas a comer en la oficina cada día. Una opción que cada vez gana más adeptos es el túper. Sin embargo, a veces el túper y la creatividad no son compatibles...¿o sí?
Aquí te ofrecemos una receta adaptada al túper de "Alcachofas y jamón" (Webos Fritos)
Tanto el pescado blanco como el pescado azul son pilares básicos en la dieta mediterránea. El pescado aporta muchos nutrientes y su digestión es más fácil que algunos tipos de carne. El consumo óptimo de pescado está entre 2 y 4 veces por semana. No obstante, es importante alternar el consumo de pescado blanco y pescado azul a lo largo de la semana.
Aquí te dejamos una receta fácil y saludable de "Dorada a la espalda" (Recetas del señor Señor)
El desayuno es la comida más importante del día y es muy importante no omitirlo. No desayunar puede propiciar el mal humor y el decaimiento. Un buen desayuno cada mañana es un hábito que nos ayudará a potenciar nuestro rendimiento físico y intelectual, así como evitará que piquemos entre horas por falta de energía.
Si te has quedado sin ideas para ser creativo en el desayuno, aquí te dejamos una receta de "Cereales caseros" (Postres saludables)
La celiaquía es una enfermedad en la que, ante la ingesta del gluten, el sistema inmunitario reacciona provocando una inflamación y dañando la mucosa del intestino delgado. Una vez diagnosticada la enfermedad, los pacientes deberán modificar su dieta y consumir productos sin gluten.
Si quieres comer sano y sin gluten, aquí tienes una receta de "Empanada de atún y pimientos con tomate" (Caminar sin Gluten)
Una práctica regular de actividad física aumenta nuestro consumo calórico y, por lo tanto, es importante dar un extra de energía a nuestro cuerpo, tanto antes como después del ejercicio. Los hidratos de carbono son un pilar fundamental que debería estar presente en la dieta de cualquier deportista.
Aquí tienes una receta de "Pasta integral con salsa de aguacate, limón y nueces" (La opinión de Sara)
Muchos de los snacks que encontramos en los supermercados contienen muchas grasas saturadas, llevan mucha sal o mucho azúcar y, aunque se definan como light, no siempre son la opción más saludable. Sin embargo, existen alternativas caseras mucho más sanas y buenas para nuestro organismo.