Si quieres mejorar tus hábitos alimenticios y aprender a comer bien, un nutricionista puede ayudarte a elaborar una dieta adaptada a tus necesidades.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Visita de Nutrición y Dietética.
Top ciudades más importantes:
El dietista estudia y planifica el tipo de alimentación que debe seguir una persona en función de su estado de salud, su edad y sexo, el ejercicio físico que realiza, su actividad laboral, las enfermedades que padece y su peso y talla, entre otros factores.
Su objetivo es contribuir a corregir hábitos alimentarios erróneos así como combatir enfermedades mediante la preparación de dietas específicas.
Para ello, diseña un tratamiento nutricional individualizado y adaptado a las necesidades de cada persona.
¿Qué patologías puede tratar?
El nutricionista puede actuar sobre la obesidad, el aumento del colesterol o triglicéridos, la diabetes, la anemia, cardiopatías, hipertensión y patologías digestivas como estreñimiento, diarrea y procesos inflamatorios intestinales.
¿Por qué es importante acudir al dietista?
Todos conocemos la importancia de una adecuada alimentación para disfrutar de buena salud y calidad de vida. Un porcentaje importante de las enfermedades más frecuentes en los países desarrollados tienen una relación directa con una incorrecta nutrición y con hábitos de vida poco saludables.
Una dieta correcta proporciona, además de salud, un estado de bienestar que permite disfrutar plenamente de las cualidades físicas y psíquicas.
Asimismo, muchas de las enfermedades crónicas se pueden prevenir o tratar mediante unos correctos hábitos alimenticios.
Alejados de las dietas genéricas que proliferan en Internet y que no tienen en cuenta el estado de salud y las condiciones individuales, los especialistas en nutrición son expertos en el diseño de pautas alimenticias sanas, completas y a la medida de cada persona. Para ello, se basan en la realización de estudios complementarios en los que se valoran diferentes parámetros.
La primera visita
En la primera consulta con un nutricionista será necesario elaborar una historia clínica en la que figurarán los antecedentes médicos personales y familiares, los posibles tratamientos a los que se haya sometido el paciente y el tipo de problema por el que ha solicitado la visita, entre otros.
A continuación, medirá una serie de parámetros como el peso, la talla y el índice de masa corporal y los tomará como referentes para realizar el seguimiento de la dieta. También tomará nota de los hábitos alimentarios y es posible que solicite una analítica para valorar el estado de salud global del paciente.
De este modo, podrá configurar un plan nutricional orientado a los objetivos marcados y en función de la patología existente. Esta pauta servirá como punto de partida y será revisable según la evolución.
En general muy atentos y amables.