Tratamientos en Consulta
Somos lo que comemos y cómo comemos. La sabiduría popular no se equivoca mucho.
La nutrición y dietética es la especialidad que estudia las carencias nutricionales del paciente para prevenir, diagnosticar y aplicar el tratamiento nutricional más adecuado a cada persona con el fin de promover un estado nutricional correcto.
Todos conocemos la importancia de una adecuada alimentación para disfrutar de buena salud y calidad de vida. Un porcentaje importante de las enfermedades más frecuentes en los países desarrollados tienen una relación directa con una incorrecta nutrición y con hábitos de vida poco saludables.
Una dieta correcta proporciona, además de salud, un estado de bienestar que permite disfrutar plenamente de las cualidades físicas y psíquicas.
Asimismo, muchas de las enfermedades crónicas se pueden prevenir o tratar mediante unas correctas pautas alimenticias, fáciles y lógicas.
Las enfermedades más usuales que deben ser tratadas o prevenidas por un nutricionista son las siguientes:
- Obesidad.
- Hipercolesterolemia (exceso de colesterol).
- Hipertensión.
- Anemia.
- Estreñimiento.
-Cálculos renales.
-Diabetes.
-Gastroenteritis.
El nutricionista, tras el estudio personalizado del paciente (estudio antropométrico, estudio de los hábitos alimentarios, etc.), desarrollará dietas diferenciadas y específicas, adecuadas a sus necesidades fisiológicas o patológicas.
Normalmente, su médico solicitará los análisis y pruebas diagnósticas necesarias para determinar el tratamoento individualizado y más adecuado a su situación.