¿Tienes que someterte a una operación de cataratas o a cirugía refractiva por miopía? Una biometría ocular sirve para medir las dimensiones del ojo y sus parámetros, y resulta de gran ayuda para decidir que tipo de lente usar en estas las intervenciones.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Biometría Ocular.
Top ciudades más importantes:
Mediante la biometría ocular se miden diferentes parámetros y dimensiones del ojo. No representa ninguna molestia para el paciente y se realiza rápidamente en la consulta del oftalmólogo. Con esta prueba se calculan las medidas oculares mediante ultrasonidos (biometría ultrasónica) o mediante la luz (biometría óptica) que atraviesan las diferentes estructuras del ojo.
La biometría ocular se utiliza principalmente para medir la longitud del ojo con el fin de poder determinar el tipo de lente que deberá colocarse en la cirugía de cataratas. Igualmente también se utiliza para medir la cámara anterior del ojo, con el fin de implantar lentes en la cirugía refractiva de la miopía, por ejemplo.
¿En qué consiste y cómo se desarrolla la prueba?
Existen dos técnicas para realizar la biometría ocular: mediante ultrasonidos o mediante la luz. Este último método es el más habitual y, en general, se reserva la técnica de ultrasonidos cuando no es posible utilizar la óptica.
El médico aplica unas gotas de colirio anestésico en el caso de utilizar la técnica de ultrasonidos, para que el paciente se sienta más cómodo y que no note el contacto con la sonda.
¿Qué preparación requiere?
No requiere preparación específica por parte del paciente.
Riesgos y complicaciones
La biometría ocular no implica ningún riesgo. Tanto si se utiliza luz infrarroja como ultrasonidos la técnica es inocua para el paciente.
Excelente servicio
La vista es uno de los sentidos más importantes en nuestro día a día. Mantén un control médico de tus ojos para corregir o evitar problemas en un futuro como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o el glaucoma.
Una tomografía de coherencia óptica puede ser de gran utilidad para diagnosticar alteraciones en las retinas, en la zona macular y en el nervio óptico. Si has notado algo fuera de lo habitual o quieres descartar enfermedades como el glaucoma, no esperes más.
Si quieres llevar un seguimiento de alguna patología ocular o diagnosticar posibles enfermedades del fondo del ojo como la degeneración macular o problemas vasculares, una retinografía permite obtener fotografías en color de la superficie de la retina.
Para preparar una cirugía refractiva con láser, el implante de lentes intraoculares, la adaptación de lentes de contacto y el diagnóstico o seguimiento de patologías corneales, es importante realizar una topografía de córnea previa para tener más información de ésta.